Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera se muestra “decepcionado” por las medidas decretadas por la Junta de Andalucía para controlar la pandemia

30/09/2020 14:45h. - 2121 lecturas

“En salud pública, la peor decisión es la que no se toma”, ha declarado Villalobos que insiste en que hay que tomarlas ya “antes que sea demasiado tarde”.


EL ALCALDE DE UTRERA SE MUESTRA “DECEPCIONADO” POR LAS MEDIDAS DECRETADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA CONTROLAR LA PANDEMIAEL ALCALDE DE UTRERA SE MUESTRA “DECEPCIONADO” POR LAS MEDIDAS DECRETADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA CONTROLAR LA PANDEMIA
Utrera | Actualidad Probablemente, los utreranos nunca hayamos esperado con más inquietud las decisiones del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como este pasado martes, ya que el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, había pedido al presidente, Moreno Bonilla, la adopción de una serie de medidas extraordinarias para Utrera.

Ninguna de las peticiones que José Mª Villalobos realizaba a la Junta de Andalucía, para contener la pandemia del Covid-19 en Utrera, se han visto reflejadas en las medidas decretadas por esta y publicadas ya en el BOJA, por lo que el alcalde utrerano se ha mostrado “decepcionado”.

Decepción que está basada en varias razones, y como ha explicado Villalobos “hay que tomar medidas ya, pues serán menos duras ahora y servirán para parar al virus más rápido” y ha añadido que “la Junta perdió una gran oportunidad”.

En cuanto a las medidas que se pedía a la Junta de Andalucía, el alcalde ha especificado que el “objetivo es controlar la pandemia dada la evolución de los contagios” y ha añadido que no se ha pedido el confinamiento sino solo perimetrar Utrera para no poder salir “de compras o de fiesta” fuera de la localidad, petición que no ha sido atendida.

Tampoco se ha atendido, por parte de la Junta de Andalucía, a la prohibición de celebraciones y de reuniones familiares y de amigos.

El alcalde ha insistido en que “tenemos que ser honestos, la mayoría de los contagios se han producido en las fiestas alternativas a la feria, en las celebraciones de las comuniones, bodas, cumpleaños y en las reuniones de amigos. No pasa nada porque durante dos semanas se prohíban todas las celebraciones de esta naturaleza“.

En cuanto a limitar las reuniones de familiares o amigos a seis personas, la Junta de Andalucía solo las limita para los casos en los que se aplica la normativa y en el resto de la comunidad autónoma es una recomendación.

José Mª Villalobos, igualmente, ha visto como sus peticiones relacionadas con la celeridad en la realización de las pruebas PCR y la obtención de sus resultados, o la de disminuir la ratio en los centros escolares no han sido atendidas.


Por otra parte, algunas de las medidas que ha aprobado la Junta de Andalucía ya las ha tomado el Ayuntamiento de Utrera hace tiempo: cierre de la residencia para salidas de los usuarios y visitas de los familiares, cierre del mercadillo, cierre de las instalaciones deportivas, cierre de los parques infantiles, y reforzamiento de medidas preventivas en edificios públicos.

Para el alcalde de Utrera, el tomar decisiones ahora, para los próximos 15 días, serviría para llegar a mediados del mes de noviembre en una tasa como la que se tenía en la localidad antes de la segunda quincena de agosto, y no tener que tomar medidas más duras en el comienzo de la campaña de Navidad con lo que supondría para los comercios y hostelería.

“En salud pública, la peor decisión es la que no se toma”, ha declarado Villalobos que insiste en que hay que tomarlas ya “antes que sea demasiado tarde”.
Noticia anterior
30/09/2020

El Covid-19 deja a Utrera sin su Cabalgata de Reyes Magos 2021


Así lo ha anunciado el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, tras mantener una reunión, esta misma mañana, con la Asociación Maestro Milla, organizadora de la cabalgata, y adoptar ambas partes esta decisión. Según la evolución de la pandemia se verá la posibilidad de organizar alguna actividad para los pequeños. El Covid-19 deja a Utrera sin su Cabalgata de Reyes Magos 2021
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en