Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera ha pedido a la población "un último esfuerzo" y "máxima prudencia" ante el final del estado de alarma

07/05/2021 15:00h. - 471 lecturas

"Decae el estado de alarma, pero el virus no desaparece de nuestras vidas", ha declarado Villalobos en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer cómo esta relajación de medidas afectará a Utrera.


EL ALCALDE DE UTRERA HA PEDIDO A LA POBLACIÓN "UN ÚLTIMO ESFUERZO" Y "MÁXIMA PRUDENCIA" ANTE EL FINAL DEL ESTADO DE ALARMAEL ALCALDE DE UTRERA HA PEDIDO A LA POBLACIÓN "UN ÚLTIMO ESFUERZO" Y "MÁXIMA PRUDENCIA" ANTE EL FINAL DEL ESTADO DE ALARMA
Utrera | Actualidad Al finalizar este domingo, 9 de mayo, el estado de alarma y la entrada en vigor, ya el lunes, de nuevas medidas más relajadas, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha comparecido para comunicar cómo afectarán estas a la localidad que como el resto de la provincia de Sevilla, salvo que haya cambios a lo largo de este fin de semana, se encuentra en Nivel 3 de alerta.

Así, a partir del lunes nos olvidaremos del toque de queda, del cierre perimetral de la comunidad, y, además, ya no podrá regularse el número de personas que se reúnen en domicilios, entre otras cosas.

Por ello, Villalobos ha declarado que "decae el estado de alarma, pero el virus no desaparece de nuestra vida, aunque el ritmo de vacunación nos permite mirar al futuro con optimismo, me veo en la obligación de pedir que se siga actuando máxima prudencia".

El alcalde de la ciudad ha pedido a la ciudadanía "un último esfuerzo" limitando los contactos sociales, distancia social, uso de la mascarilla y la higiene de manos.

En cuanto al ritmo de vacunación en la ciudad, según ha informado el alcalde, ya casi el 30 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que la mitad de este (entre 7000 y 8000 mil personas) han recibido las dos, en su mayoría el colectivo de mayores de la localidad.

De las nuevas medidas, las más destacadas son la apertura de la hostelería hasta las 00:00 horas, con un aforo máximo de 8 personas en el interior y de 10 en el exterior, aunque esto depende del nivel de alerta de cada municipio, que en el caso de Utrera es 3 como ha recordado Villalobos.

También, ha hablado José Mª Villalobos a las celebraciones que, de acuerdo con las nuevas medidas, serán con un aforo máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.

Los bares con música y discotecas podrán abrir hasta las 2:00 horas, con las mismas condiciones de aforo y mesas que los restaurantes. Solo se permitirán pistas de baile en municipios con nivel de alerta 1, siempre en el exterior y siendo obligatoria la mascarilla.

El alcalde ha detallado cómo estas medidas afectarán a Utrera y a los servicios públicos. De esta manera las instalaciones deportivas al aire libre permanecerán abiertas en su horario habitual.

Las actividades culturales solo se verán afectadas en el cambio de horario al no haber ya toque de queda.

La sala de estudio Olivareros ya abrirá hasta las 22:00 horas a partir del lunes y tanto la Casa de Cultura como el Castillo, que abrían la pasada semana como espacios turísticos permanecerán abiertas.

Por último, José Mª Villalobos ha confirmado que en el Ayuntamiento de Utrera se mantendrá la cita previa para las distintas gestiones dado el grado de alta satisfacción del usuario que ya no tiene que esperar colas para la realización de los trámites.

Hay tres formas de solicitar cita: la web municipal, vía WhatsApp (644 630 858) y el teléfono 955 864 545.
Noticia anterior
07/05/2021

Utrera suma 10 nuevos positivos por Covid-19 y 13 curados en las últimas 24 horas


La tasa de incidencia acumulada vuelve a descender en esta jornada, situándose en 178,6 por cada 100.000 habitantes. Utrera suma 10 nuevos positivos por Covid-19 y 13 curados en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en