Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Con la bendición de la Custodia la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo comienza los cultos extraordinarios de su 475 aniversario

21/10/2021 14:40h. - 875 lecturas

La custodia ha sido recientemente restaurada y, quizás, lograr su restauración haya sido el acto más importante de la conmemoración de este aniversario que culminará con la procesión del Santísimo por las calles de la feligresía este domingo.


CON LA BENDICIÓN DE LA CUSTODIA LA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DEL REDENTOR CAUTIVO COMIENZA LOS CULTOS EXTRAORDINARIOS DE SU 475 ANIVERSARIOCON LA BENDICIÓN DE LA CUSTODIA LA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DEL REDENTOR CAUTIVO COMIENZA LOS CULTOS EXTRAORDINARIOS DE SU 475 ANIVERSARIO
Utrera | Actualidad Este miércoles han comenzado, en la Parroquia de Santiago el Mayor los cultos extraordinarios que la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo de Utrera celebran en conmemoración de su 475 aniversario.

Tras la misa, este primer día de cultos se procedió a la bendición de la Custodia que, recientemente, ha sido restaurada en los talleres de los orfebres Villareal y Borrero.

Lograr su restauración, quizás, haya sido el acto más importante de la conmemoración de este 475 aniversario, ya que no se conocía una intervención de esta magnitud desde que se rehiciera en plata en 1853, como explicó el mayordomo segundo de dicha hermandad, Roberto Jiménez Corpas.

Gracias a la colaboración de muchas personas esta ansiada restauración se ha hecho posible y sus nombres estarán muy cerca del Santísimo cada vez que procesione en su custodia.

Además, la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo ha querido hacer entrega, a los colaboradores, de un grabado realizado por la artista utrerana, Marta Navarro. Además se convierte en relicario pues cada uno de ellos lleva un trocito de plata que ha acompañado al Santísimo durante este siglo y medio.

Los actos continúan este jueves, día en el que tiene lugar la conferencia “Proceso de restauración de la Custodia de la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo de la Parroquia de Santiago el Mayor”, impartida por Pedro García González, Jesús Mena García y Antonio Cabrera Carro. Será a las 21:00 horas en la Parroquia de Santiago.

El viernes, 22 de octubre, se ofrecerá, también a las 21:00 horas y en Santiago, un concierto de marchas eucarísticas por parte de la Asociación Musical “Álvarez Quintero”, dirigida por José Miguel Sanz Durá.

Estos actos culminarán, el 24 de octubre, este domingo, con la procesión extraordinaria del Santísimo que recorrerá las calles de la feligresía, tras la misa de 11:00 horas.

Tres horas antes de la salida de la procesión Extraordinaria se ha citado a los 30 costaleros para practicarles la prueba de antígenos.

El recorrido que seguirá es el siguiente: Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, Plazas del Altozano y Constitución y Ruiz Gijón.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera.
Noticia anterior
21/10/2021

La incidencia acumulada en Utrera baja hasta 3,9 por cada 100.000 habitantes


Desde el pasado viernes no se contabiliza en la localidad ningún nuevo positivo. La incidencia acumulada en Utrera baja hasta 3,9 por cada 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en