Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Este domingo volverá la música a las calles de Utrera para celebrar el Día de Santa Cecilia

26/11/2021 13:08h. - 752 lecturas

Esta actividad estaba prevista para el pasado 21 de noviembre pero el riesgo de lluvias hizo que se aplazara hasta este domingo.


ESTE DOMINGO VOLVERÁ LA MÚSICA A LAS CALLES DE UTRERA PARA CELEBRAR EL DÍA DE SANTA CECILIAESTE DOMINGO VOLVERÁ LA MÚSICA A LAS CALLES DE UTRERA PARA CELEBRAR EL DÍA DE SANTA CECILIA
Utrera | Cultura Después del parón de 2020 debido a la pandemia y el riesgo de precipitaciones del pasado 21 de noviembre, este domingo la música volverá a llenar las calles de Utrera celebrando el día de su patrona, Sant Cecilia que se conmemoraba el 22 de este mes.

“Cuando la música te encuentra” es el título con el que se agrupan las diferentes actividades musicales programadas por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Delegación de Cultura.

Así, este domingo, 28 de noviembre, será una jornada festiva en la que la música recorrerá las calles y barrios de Utrera, llenándolas de ritmo y melodías familiares.

La jornada comenzará con la música de la Banda Álvarez Quintero que, a las 11:00 horas, en la plaza de Gibaxa, dará la bienvenida a 10 niños recién incorporados a la banda.

Será un sencillo acto de estas características que, por primera vez, se hará en Utrera y, probablemente, en toda la provincia y que pretende perpetuarse en el tiempo.

Después desfilará por las calles utreranas del centro con el pasacalles musical “Vive, siente y aprende la música” haciendo algunas paradas en sitios emblemáticos, plazas y glorietas de la ciudad donde interpretarán algunas piezas musicales.

Pasodobles, popurrís de conocidos temas musicales serán los sones que llenarán las calles de Utrera de la Asociación Musical Álvarez Quintero que preside José Miguel Sanz Durá y de la que Sergio Calle Moreau es director.

De forma simultánea, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Altozano un recital titulado “Vuelve la música, vuelve la alegría”.

Este será ofrecido por los 97 alumnos del Conservatorio Ana Valler de Utrera, algo con lo que los alumnos del centro se encuentran totalmente ilusionados, ya que después de este tiempo de pandemia los niños y niñas del conservatorio tienen una gran necesidad de tocar en público.

Un año más los pianos también volverán a salir a las calles y, de nuevo, se instalarán tres en espacios emblemáticos de Utrera: el Niño Perdido, calle Ancha y Plaza de Gibaxa, podrán ser tocados por aficionados, profesionales, alumnos, niños y mayores. El horario será desde las 12:30 a 15:00 horas.

Son muchas las personas que ya han manifestado su intención de acercarse a tocar alguna pieza.

Ya a las 15:00 horas comenzará “La música llega a tu barrio”, se trata de una serie de cuatro miniconciertos de música de cine que correrá a cargo del cuarteto utrerano Amusic, y que recorrerá distintos barrios de Utrera.

El primero de los miniconciertos tendrá lugar en la Plaza del Altozano, el siguiente en la barriada de La Fontanilla, a las 16:00 horas. A las 17:00 horas se trasladarán a la Ciudad de los Niños, en el Parque de Consolación, y finalmente a las 18:00 horas el último miniconcierto se ofrecerá en el parque Ignacio Echeverría.
Noticia anterior
25/11/2021

La Banda Sinfónica de Utrera ofrecerá, este sábado, el concierto “Los Álvarez Quintero y la música costumbrista” en el Enrique de la Cuadra


En este concierto costumbrista, a través de la música, se recorrerán distintos puntos geográficos de Andalucía, La Mancha, Madrid, País Vasco o Toledo. La Banda Sinfónica de Utrera ofrecerá, este sábado, el concierto “Los Álvarez Quintero y la música costumbrista” en el Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en