Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

La historia del ferrocarril en Utrera contada por ferroviarios en un documental de Juanlu Galán

21/06/2022 14:50h. - 431 lecturas

Los testimonios de personas que dedican o han dedicado su vida profesional al mundo del ferrocarril es lo que se recoge en este audiovisual cuya presentación ha servido para cerrar el ciclo de actividades de ACUFER.


LA HISTORIA DEL FERROCARRIL EN UTRERA CONTADA POR FERROVIARIOS EN UN DOCUMENTAL DE JUANLU GALÁNLA HISTORIA DEL FERROCARRIL EN UTRERA CONTADA POR FERROVIARIOS EN UN DOCUMENTAL DE JUANLU GALÁN
Utrera | Actualidad La Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria presentaba, el pasado viernes 17 de junio, un interesante proyecto audiovisual en el que ha venido trabajando desde agosto de 2021.

Hace tiempo que ACUFER ha querido realizar este trabajo para recoger las vivencias de aquellas personas que han vivido y viven alrededor del ferrocarril, como explicó Raúl Jiménez, miembro de esta asociación.

La llegada de la pandemia, como dijo Jiménez, paralizó la realización de las actividades habituales de ACUFER pero sirvió para dar forma a este proyecto y ponerlo en marcha.

En el acto de presentación de este trabajo audiovisual que se presentó en la Biblioteca Municipal, el historiador y miembro de Adif, Luis Vergara, expuso, brevemente, la importancia que el nudo ferroviario de Utrera llegó a tener ya que cuando se quiso implantar la línea Sevilla – Cádiz la compañía no encontró espacio en la capital hispalense dado el recelo que existía y se tuvo que pensar en el cambio de ubicación resultando ser Utrera el lugar elegido.

Una inmersión en la historia del tren en Utrera es lo que se propone con este documental, que ha sido dirigido por el utrerano Juanlu Galán. Cuenta con imágenes históricas vinculadas a la historia del tren en Utrera y numerosos testimonios de personas que son historia viva del ferrocarril en la ciudad.

Con este trabajo, ACUFER ha querido hacer un bonito homenaje a esas cientos de personas que dedicaron toda su vida profesional al sector ferroviario, en tiempos en los que además Utrera era un importante nudo de comunicaciones en tren.

La pieza también refleja las experiencias de personas que trabajan en la actualidad en diferentes sectores de este medio de transporte.

Han participado en el documental, brindando sus testimonios: Manuel Navarro, Fernando Triguero, Pepe Pazos, Luis Vergara, Ángela Nicolás, María Jiménez, Sofía García, Manuel Ríos y Raúl Jiménez.
Noticia anterior
21/06/2022

La procesión Eucarística de la Parroquia de San José volvió a ser el preámbulo de la festividad del Corpus Christi en Utrera


Tres días de preparación para la fiesta del Corpus Christi y tras la celebración de la Función Solemne en honor a Jesús Sacramentado y su entronización en la custodia de mano y bajo palio salir a recorrer en procesión los alrededores del templo. La procesión Eucarística de la Parroquia de San José volvió a ser el preámbulo de la festividad del Corpus Christi en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en