Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El Club Baloncesto Utrera organizó un curso de Primeros Auxilios impartido por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil

05/07/2022 13:00h. - 454 lecturas

Alrededor de 30 personas participaron en el mismo y el balance fue muy positivo, ya que en esta actividad recibieron formación sobre cómo actuar ante casos de atragantamientos, inmovilización de heridos así como uso del desfibrilador y maniobras RCP.


EL CLUB BALONCESTO UTRERA ORGANIZÓ UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDO POR VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVILEL CLUB BALONCESTO UTRERA ORGANIZÓ UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDO POR VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Utrera | Actualidad La Agrupación Local de Protección Civil de Utrera es pionera en impartir cursos de Autoprotección a la ciudadanía como parte de la actividad preventiva que que realiza junto a Bomberos y Emergencias.

Para ello pone a disposición de clubes deportivos, centros escolares y personal profesional una serie de cursos como el que impartió, en el Centro de Estudios Olivareros, a petición del Club Baloncesto Utrera.

La importancia de estos cursos de Primeros Auxilios radica en la necesidad de saber cómo actuar ante una emergencia ya que de los conocimientos que pueda tener la ciudadanía depende el salvar una vida. La primera respuesta, en la mayoría de los casos, vendrá de los ciudadanos y la atención que pueda prestar mientras llegan los servicios de emergencias públicos.

Voluntarios de Protección Civil de Utrera impartieron este curso que se dividió en dos partes. Una parte teórica y otra práctica en la que los participantes pudieron aplicar en los maniquís los conocimientos adquiridos.

Alrededor de 30 personas participaron en el mismo y el balance fue muy positivo, ya que en esta actividad recibieron formación sobre cómo actuar ante casos de atragantamientos, inmovilización de heridos así como uso del desfibrilador y maniobras RCP.
Noticia anterior
04/07/2022

"Trajano: La construcción de un pueblo" es el nombre del documental que narra la historia de los 50 años de Trajano


El Ayuntamiento de Utrera ha encargado este trabajo que "quedará para el futuro" a la empresa utrerana UVITEL PRODUCCIONES. Se estrenaba para sus protagonistas el pasado viernes en la Caseta Municipal de la Feria de San Pablo de Trajano. "Trajano: La construcción de un pueblo" es el nombre del documental que narra la historia de los 50 años de Trajano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en