Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El toque de campanas podría ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO este miércoles

30/11/2022 15:10h. - 531 lecturas

El toque manual de campanas será la propuesta candidata de España para ser declarada Patrimonio Inmaterial de Humanidad en la reunión del Comité que se está celebrando en Rabat (Marruecos). Hasta allí se han desplazado el alcalde de Utrera y la delegada municipal de Cultura, así como el presidente y uno de los miembros de la Asociación de Campaneros utrerana.


EL TOQUE DE CAMPANAS PODRÍA SER DECLARADO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO ESTE MIÉRCOLESEL TOQUE DE CAMPANAS PODRÍA SER DECLARADO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO ESTE MIÉRCOLES
Utrera | Actualidad Diez años lleva la Asociación de Campaneros de Utrera trabajando para que el toque manual de las campanas sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ya en 2015, la asociación que salvaguarda esta tradición utrerana de más de cinco siglos era reconocida con la Bandera de Andalucía y se empezaba a tener más claro que no sería descabellado que, algún día, fuese reconocido por la UNESCO. Ganas y trabajo no iban a faltar por parte de los campaneros y muchas personas e instituciones que se adherían a esta petición.

Ahora, la UNESCO examina la propuesta española para que el Toque de las Campanas de España entre a formar parte de esta lista. Uno de los pasos previos para elevar esta petición, fue en 2019, cuando el Ministerio de Cultura y Deporte declaró el toque manual de campanas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El alcalde de Utrera y la delegada municipal de Cultura están participando este miércoles, en Rabat (Marruecos), en la 17 sesión del comité de la UNESCO de salvaguarda del patrimonio inmaterial de la humanidad en la se tratará la posible designación del toque manual de campanas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Al centro de convenciones, donde se celebra durante toda esta semana esta reunión de la UNESCO, también han acudido el presidente de la Asociación de Campaneros de Utrera, Jesús Quesada, y uno de los miembros de dicha asociación, José Manuel Carnenero.
Noticia anterior
30/11/2022

La oposición muestra su preocupación ante la posibilidad del cierre del Centro Nuestro Padre Jesús Nazareno si no se renueva el contrato


Juntos x Utrera y Ciudadanos han explicado, en rueda de prensa, que el contrato de gestión de este centro de Estancias Diurnas, en la calle Molares, finaliza este 10 de diciembre y “el Gobierno no ha hecho nada para su renovación”, por lo que “el día 11, las 25 personas no tendrán ya ese servicio y se quedarán en la calle”, han manifestado ambas formaciones políticas. La oposición muestra su preocupación ante la posibilidad del cierre del Centro Nuestro Padre Jesús Nazareno si no se renueva el contrato
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en