Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo

25/03/2023 10:10h. - 793 lecturas

El pregonero ya adelantó, en la entrega de las pastas, unas pinceladas de su pregón que "tiene tres columnas básicas": su amor a María, un gracias enorme a Utrera y el pregón de un emigrante. UVITEL TV le llevará en directo, como es habitual, el desarrollo íntegro del pregón.


Vea el video pulsando aquí
JOSÉ MARÍA MARTÍN CORROCHANO PRONUNCIARÁ SU PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE UTRERA 2023 ESTE DOMINGOJOSÉ MARÍA MARTÍN CORROCHANO PRONUNCIARÁ SU PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE UTRERA 2023 ESTE DOMINGO
Utrera | Actualidad José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo, 26 de marzo.

El comandante de la UME recibía el encargo de pregonar la llegada de la Semana Santa utrerana a finales de septiembre de 2022 y, desde el primer momento, se mostró feliz por esta designación en un año muy importante para él pues cumplirá 50 años como hermano de la Hermandad de Los Estudiantes de Utrera.

Martín Corrochano ya prometió, en un primer momento, dejarse “el corazón y el alma en este pregón”.

Al finalizar la función en honor al Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de Los Estudiantes utrerana, en la Capilla del Carmen del colegio salesiano, el pregonero recibió, de manos del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, Francisco Javier Aguilar, las pastas que guardan las páginas de su pregón.

Entonces, públicamente, Martín Corrochano agradecía al Consejo y a todos los hermanos mayores la confianza y el brindarle "uno de los momentos más felices de mi vida".

También adelantó algunas pinceladas de su pregón que "tiene tres columnas básicas".

Este es el pregón de "un soldado y no un poeta" pero en el que se ha arrancado "un trozo de mi corazón y de mi alma".

Su amor a María estará presente en este pregón que quiere, además, ser un "gracias enorme a Utrera por acogerme siempre tan bien"

En la última parte será "el pregón de un emigrante. Una persona para la que la Semana Santa es que vuelve a su casa, a sus raíces, a su familia, a su madre, a sus hermanos y a todos los amigos a los que siempre veo cuando vengo a Utrera", expresó el pregonero en la entrega de pastas.

El Pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 se desarrollará, como es habitual, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Será este domingo, 26 de marzo, a las 12:30 horas.

José María Martín Corrochano será presentado por Alberto Flores, de Cope Utrera.

La Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera interpretará las marchas "Virgen de los Estudiantes" (que ha elegido el pregonero) y "Amarguras", así como los Himnos de Andalucía y España para finalizar este acto cofrade que es la antesala de los días más esperados.
Noticia anterior
22/03/2023

La Virgen de la Paz protagoniza el cartel de la tertulia cofrade El Fanal


La fotografía que ilustra este cartel, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera, es obra de José Miguel Hermida. La Virgen de la Paz protagoniza el cartel de la tertulia cofrade El Fanal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en