Edición del Miércoles, 24 de Julio de 2024  

El Coronil declarado Pueblo Mágico 2024 por su apuesta turística, cultural y de ocio

21/12/2023 13:50h. - 1125 lecturas

Gracias a la inclusión en esta iniciativa turística, el municipio se dará a conocer en el resto de España con este distintivo de calidad y singularidad.


Vea el video pulsando aquí
EL CORONIL DECLARADO PUEBLO MÁGICO 2024 POR SU APUESTA TURÍSTICA, CULTURAL Y DE OCIOEL CORONIL DECLARADO PUEBLO MÁGICO 2024 POR SU APUESTA TURÍSTICA, CULTURAL Y DE OCIO
El Coronil | Actualidad El Coronil ha sido declarado como uno de los 17 Pueblos Mágicos de España 2024, una iniciativa que destaca a municipios del país que ofrecen singularidades únicas de cara al turismo.

El proyecto da a conocer destinos que por sus características culturales, turísticas, patrimoniales y de ocio se convierten en destinos para visitar.

Un equipo multidisciplinar de expertos analiza cada territorio y selecciona los destinos en función de la calidad de vida, patrimonio, turismo, urbanismo, cultura, gastronomía, naturaleza y paisajes, fiestas y tradiciones o productos locales.

De El Coronil destacan en su reseña que se trata de “un rincón impregnado de tradición y encanto, en las entrañas de Sevilla, entre olivares que susurran historias antiguas. Sus calles, testigos del devenir del tiempo, cuentan relatos de fiestas vibrantes y romerías llenas de devoción”.

El sol, el flamenco, la historia, su patrimonio y su gente son algunos de los incentivos por los que Pueblos Mágicos anima a los visitantes a conocer la localidad.

El Coronil ofrece un interesante patrimonio monumental, con dos castillos árabes, el de la Villa y Las Aguzaderas, marco incomparable para numerosas actividades, como el festival flamenco de gran relevancia nacional.

Las casas señoriales del siglo XVIII, sus calles, la iglesia o la ermita del Calvario, y las Fiestas como la Feria de San Roque o la romería son algunos de los atractivos turísticos, que se suman a la típica gastronomía de la tierra y su entorno natural.

Su ubicación, a menos de una hora de Sevilla, permite que sea un lugar ideal para visitantes de toda la provincia.

La iniciativa del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con una dilatada experiencia en la colaboración y difusión turística en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural, tanto a nivel nacional como europeo y facilita el acceso a la promoción y al uso de la Marca Registrada y Logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del Municipio.
Noticia anterior
21/11/2023

El Ayuntamiento de El Coronil presenta la programación que ha diseñado para conmemorar el 25N


En el acto han estado presentes el alcalde de El Coronil, José López; la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Alicia Melgar; y la técnica del PIM, Gema Fernández. Un programa de actividades que se desarrollará en la localidad y dirigido a todos los vecinos, centros educativos y clubes deportivos. El Ayuntamiento de El Coronil presenta la programación que ha diseñado para conmemorar el 25N
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar