Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El Palmar de Troya presenta la programación del proyecto “El Palmar parada gastronómica”: la cocina protagonista en los meses de mayo a julio

15/05/2021 12:00h. - 371 lecturas

El diputado provincial de Cultura y el alcalde de El Palmar de Troya presentaban, el pasado jueves, este proyecto en la Casa de la Provincia de la Diputación.


EL PALMAR DE TROYA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO “EL PALMAR PARADA GASTRONÓMICA”: LA COCINA PROTAGONISTA EN LOS MESES DE MAYO A JULIOEL PALMAR DE TROYA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO “EL PALMAR PARADA GASTRONÓMICA”: LA COCINA PROTAGONISTA EN LOS MESES DE MAYO A JULIO
El Palmar | Actualidad El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, y el alcalde de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, presentaban conjuntamente, en la Casa de la Provincia, la iniciativa “El Palmar de Troya Parada Gastronómica”. Un proyecto promovido por el Ayuntamiento del municipio, con el objetivo de intentar apoyar la recuperación del sector hostelero, después de unos meses complicados.

Para ello, se proponen varias actividades en torno a la gastronomía, enfocadas a intentar atraer a los vecinos de la provincia para que prueben la cocina local. Tradicionalmente, El Palmar de Troya ha sido un pueblo en el que el sector de la restauración ha tenido mucho peso, con numerosos caterings de ferias y eventos, señal de que existe una fuerte tradición culinaria entre sus vecinos.

Son nueve los establecimientos participantes en la iniciativa, desde restaurantes hasta bares de tapas, pasando por puestos de comida callejera, y todos ellos ofrecerán su comida a aquellos que visiten el municipio más joven de la provincia de Sevilla antes del 4 de julio.

Durante la presentación, Juan Carlos González García ha señalado que “la principal finalidad es reactivar y dinamizar el sector hostelero local dándole visibilidad a la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de El Palmar de Troya, junto a la promoción turística del municipio”.

Según González, “queremos que toda la provincia conozca la oferta gastronómica de nuestro municipio, estamos seguros de que se sorprenderán gratamente”.

Dentro del proyecto se ofrecen actividades como degustación gratuita de tortillas en los establecimientos, concurso de recetas tradicionales o charlas formativas a los más pequeños sobre alimentación saludable.

El evento principal será la ruta de la tapa, que tendrá lugar entre el 21 de mayo y 20 de junio, solo en fines de semana, donde los establecimientos ofrecerán la tapa presentada a concurso y la bebida por 3 euros. Será una votación popular la que decida cuál es la mejor tapa de El Palmar de Troya en 2021, los votantes entrarán en el sorteo de vales de 20 euros para consumir en los establecimientos.

Para conocer la programación al completo, bares participantes y fechas: www.elpalmarparadagastronomica.com
Noticia anterior
04/05/2021

El Palmar de Troya apuesta por el turismo con apoyo al sector hostelero


También, dentro del programa de eliminación de los desequilibrios tecnológicos, el Ayuntamiento invertirá en la conexión de fibra óptica de los edificios municipales; equipos informáticos para sala de videoconferencia; sistema de vigilancia para espacios y edificios dependientes del Ayuntamiento; sistemas y dispositivos de control de aforo y sistemas de alimentación interrumpida. El Palmar de Troya apuesta por el turismo con apoyo al sector hostelero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en