Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El Palmar de Troya aprueba los proyectos básicos de ejecución enmarcados en el Plan Actúa

15/02/2024 14:00h. - 192 lecturas

Se trata de dos actuaciones, la primera consiste en la terminación de la Piscina Municipal y la segunda es la reurbanización trasera de la Sala de Duelo.


EL PALMAR DE TROYA APRUEBA LOS PROYECTOS BÁSICOS DE EJECUCIÓN ENMARCADOS EN EL PLAN ACTÚAEL PALMAR DE TROYA APRUEBA LOS PROYECTOS BÁSICOS DE EJECUCIÓN ENMARCADOS EN EL PLAN ACTÚA
El Palmar | Actualidad El pasado lunes, 12 de febrero, se aprobó en Junta de Gobierno Local los proyectos básicos de ejecución enmarcados dentro del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla.

Se trata de dos actuaciones, el primer proyecto de obras consiste en la terminación de la Piscina Municipal, con una inversión prevista de 139.184,17 euros.

Este proyecto se centra en la definición de los acabados restantes para la finalización de la obra con sus respectivas especificaciones y la adaptación de las playas de ambas piscinas a la normativa actual.

En esta línea se plantea el desarrollo de las siguientes cuestiones, sustitución de acabados de playas de piscina y sistema de rebosadero de la piscina de mayores dimensiones.

Adicionalmente en línea con el proyecto original se plantea como posibles mejoras la restauración de elementos existentes y la conformación de zona de sombra mediante la colocación de toldo sobre estructura existente.

La segunda actuación es la reurbanización trasera de la Sala de Duelo, con una inversión total de 76.871,09 euros. En este proyecto se propone la continuación de los recorridos peatonales cuyo arranque ya se ha ejecutado en una ordenación anterior, hasta unirlos con los correspondientes huertos urbanos inmediatos.

El espacio principal, destinado a 16 plazas de aparcamiento y calle de acceso a las mismas se pavimenta con césped, delimitándose las plazas entre sí con bordillos prefabricados de hormigón.

El sector que sirve de fondo al aparcamiento se conforma con un arriate en el que se plantarán varios ejemplares de árboles de júpiter, que generarán una mancha de color en el entorno, junto al que se construirá un banco de ladrillo visto asentado sobre un pavimento de chino lavado ejecutado in situ.

Con estas actuaciones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Palmar de Troya, muestra “su firme compromiso con su hoja de ruta marcada para su trabajo diario de mejorar la calidad de los servicios públicos que existen en el municipio”.
Noticia anterior
26/01/2024

El subdelegado del Gobierno visita El Palmar de Troya para ver las actuaciones financiadas por el Gobierno de España


El subdelegado ha señalado que no solo supone una mejora en las infraestructuras del municipio, sino que, como pretende el PFEA, se convierte en un dinamizador social y económico que corrige los desequilibrios económicos, sociales y culturales en las zonas rurales, intenta paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario, y mejora la vida de las familias, en este caso más de 447 familias. El subdelegado del Gobierno visita El Palmar de Troya para ver las actuaciones financiadas por el Gobierno de España
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en