Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

La entrega del pueblo de Los Molares obliga a repetir el pregón de Carnaval hasta en tres ocasiones

Fin de semana de Carnaval en Los Molares
19/02/2013 11:30h. - 5198 lecturas

Mayores y pequeños se echaron a la calle para vivir con intensidad el Carnaval. Los pequeños lo hicieron en el desfile infantil, los mayores en el pregón pronunciado por José Carlos Revuelta Marchena acompañado de la Murga Los Rejuntaos, un recorrido de cuatro horas por las letras y agrupaciones locales que puso al público en pie, obligando a repetirlo durante tres días seguidos.


Murga Los RejuntaosMurga Los Rejuntaos
Los Molares | Sociedad Un año más ha quedado patente que para el pueblo de Los Molares el Carnaval es mucho más que una fiesta, es un sentimiento. Prueba de ello es la cantidad de niños que se echaron a la calle para el desfile infantil y a la misma entrega mostrada por los mayores, a los que se les quedó pequeño el aforo de 150 localidades del teatro, obligando a repetir el pregón durante tres días seguidos.

José Carlos Revuelta Marchena fue el encargado de pronunciarlo, acompañado de la Murga Los Rejuntaos, por tanto “no era uno sino 15 los pregoneros”, como el mismo explicaba. Un bonita y sentida introducción, con sones carnavaleros y silencios medidos, hacía presagiar desde l
José Carlos Revuelta fue el pregonero del Carnaval y su pregón hubo de repetirse tres días seguidosJosé Carlos Revuelta fue el pregonero del Carnaval y su pregón hubo de repetirse tres días seguidos
os primeros instantes la grandeza de un pregón que se prolongó durante cuatro horas pero que tuvo al público entregado sin miramientos en todo momento. Sirvió también al pregonero para anunciar la creación de una nueva asociación carnavalera “al nivel que Los Molares se merece”.

Como el pregonero anunciaba seria “un pregón de reminsicencias” que servía de repaso de todas las agrupaciones y personajes que han escrito una página en la historia del Carnaval de Los Molares. Así, fueron cantando fragmentos de conocidas letras, invitando a sumarse a los que entonces las entonaban.

Un año más Los Molares se volcó con su Carnaval, dejando patente su arte, su sentido del humor y la indispensable crítica social que da sentido a la fiesta.
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en