Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

Los Molares comienza su mes más esperado con la presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor de Santa Marta

05/07/2023 11:50h. - 1613 lecturas

El autor del cartel es Diego Vargas Verdejo y, en él, ha plasmado a la patrona esplendorosa en su paso, entre sus plateados candelabros y ramos de nardos y de fondo sus colores, grana, verde y dorado.


Vea el video pulsando aquí
LOS MOLARES COMIENZA SU MES MÁS ESPERADO CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS EN HONOR DE SANTA MARTALOS MOLARES COMIENZA SU MES MÁS ESPERADO CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS EN HONOR DE SANTA MARTA
Los Molares | Actualidad Los Molares ha comenzado su mes más esperado del año como es el de julio ya que celebra las fiestas patronales en honor a Santa Marta.

Este 2023 es un año muy especial pues es el primero de la recién estrenada Hermandad Sacramental de Santa Marta.

La presentación oficial del cartel anunciador de las fiestas en honor a la patrona de la villa es el comienzo del final de la espera, acto que se desarrollaba este pasado martes, 4 de julio, en el Salón Parroquial.

Dicho acto contó con la presencia del Párroco y Director espiritual y del alcalde, así como de un nutrido grupo de hermanos y hermanas que completaron el aforo.

El cartel es obra del artista Diego Vargas Verdejo, quien no pudo acompañar en la presentación, pero que envió una emotiva carta explicando la obra y su satisfacción personal de poder ilustrar la misma.

La obra, óleo sobre lienzo, presenta a Santa Marta con una imagen muy conocida por todos los molareños, sobre su paso procesional, flanqueada por esquinas de nardos sobre un fondo verde y burdeos, los colores de su Hermandad.

Con la leyenda "Los Molares de Santa Marta", se pone de manifiesto la importancia de la dualidad Patrona-localidad, algo arraigado ya en la memoria de las generaciones molareñas.

La Junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santa Marta desea agradecer una vez más al autor su implicación y cariño en esta obra, quien desde su encargo se unió como hermano.

Pero el 4 de julio de 2023, también, pasará a la historia por ser el día que se celebró el primer Cabildo General de Elecciones de la Hermandad Sacramental de Santa Marta de Los Molares que se desarrolló en el Salón Parroquial.

Solo se presentó una candidatura que era la encabezada por Guillermo Rodríguez Revuelta que obtuvo el respaldo de los 122 hermanos que acudieron a emitir su voto, quedando proclamado Hermano Mayor, a falta de la ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.
Noticia anterior
03/07/2023

Reparto de áreas y competencias en el Ayuntamiento de Los Molares


El Ayuntamiento de Los Molares ha publicado en la red social de Facebook con completa transparencia el reparto de competencias, añadiendo los números de teléfonos de los concejales y del propio alcalde, José Veira. Reparto de áreas y competencias en el Ayuntamiento de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar