Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Renovado el convenio entre el consistorio palaciego y la asociación protectora de animales “El Buen Amigo”

12/11/2014 10:30h. - 1835 lecturas

La presidenta de la Asociación dice “que esta aportación es el pilar más importante con que cuenta la protectora en su labor de defensa y cuidado de los animales, trabajos que llevamos desarrollando desde hace más de 25 años en la localidad”.


Renovado el convenio entre el consistorio palaciego y la asociación protectora de animales “El Buen Amigo”Renovado el convenio entre el consistorio palaciego y la asociación protectora de animales “El Buen Amigo”
Los Palacios | Sociedad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha renovado el convenio de colaboración que cada año firma con la Asociación Protectora de Animales El Buen Amigo. En el se recoge la ayuda económica y la contribución a la labor desinteresada que desarrollan los voluntarios encargados de velar por los animales abandonados en el municipio.

La firma la estampaban ayer en la sala de Juntas el alcalde, Juan Manuel Valle, y la presidenta de El Buen Amigo, Cándida Muñoz Valera, en presencia de la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, y dos voluntarios de El Buen Amigo, Blanca Infante y Rafael Ruíz. Se trata del convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento palaciego y la protectora de animales. Una colaboración entre ambas entidades, que se remonta al año 1991.

La presidenta de la Protectora ha valorado este convenio de carácter anual que pone de manifiesto la implicación del Ayuntamiento con la labor que desarrollan los voluntarios de El Buen Amigo. Además, ha asegurado “que esta aportación es el pilar más importante con que cuenta la protectora en su labor de defensa y cuidado de los animales, trabajos que llevamos desarrollando desde hace más de 25 años en la localidad”. Cándida Muñoz ha recordado también los trabajos de adecentamiento del refugio que desarrolla el ayuntamiento palaciego.

Por su parte el alcalde ha apreciado de forma muy positiva este convenio “porque supone formalizar y estrechar lazos entre el Ayuntamiento y la protectora de animales, cuyos voluntarios de manera altruist
a desarrollan entre otras, una labor de conciencia a la población por el buen trato a los animales muy importante. Desde el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento estamos muy preocupados por el trato que damos a los animales de compañía, tener un animal en casa no es un capricho, ni es un juego, y cuando uno se compromete a tenerlo, tenemos que ser conscientes de la obligación contraída con el, y con los cuidados que merece”

Valle elogió la labor de los voluntarios de la asociación y del compromiso que adquieren con la sociedad palaciega, y anunció “que vais a seguir contando con el respaldo del Ayuntamiento, ya que a parte de la cuantía económica que se recoge en el citado convenio están los trabajos puntuales que se realizan en el refugio de animales y otras aportaciones en mano de obra y material que se necesite de manera urgente”.

El refugio cuenta, en la actualidad, con unos 192 animales, más algunos que están en acogida. Una cifra muy alta, según explicaba la presidenta de El Buen Amigo.
En este sentido Cándida Muñoz adelantó que el domingo 23 de noviembre, en el Parque de los Hermanamientos, se celebrará la VI Jornada de Adopción de Mascotas, que contará con actividades como: Desfile de Perros, Mercadillos, Charla de Expertos, Cuenta-Cuentos, Phtotocall, Recogida de pienso y Premio “Amigo de los Perros”.

Por último, la presidenta quiso destacar el esfuerzo diario que se realiza desde el Refugio para alimentar y prestar atención veterinaria a todos los animales, además de resaltar, como siempre, la labor que durante todo el año desempeñan los voluntarios de El Buen Amigo.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
11/11/2014

La Asociación de pacientes coronarios de Los Palacios celebra el día del corazón


La delegada de Sanidad, Carmen María Molina, mostró su satisfacción por este encuentro y aseguró que los socios de Pacoval son personas que desprenden fuerza y vitalidad. En las actividades programadas han participado unas 150 personas, incluidas miembros de otras asociaciones de pacientes coronarios de la provincia. La Asociación de pacientes coronarios de Los Palacios celebra el día del corazón
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en