Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Un multitudinario pasacalles ponen el broche final al Carnaval de Los Palacios 2015

23/02/2015 12:00h. - 1955 lecturas

El alcalde Juan Manuel Valle hizo un balance muy positivo del Carnaval 2015, agradeció la gran participación e implicación de los palaciegos, tanto en el Pasacalles como en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.


Un multitudinario pasacalles ponen el broche final al Carnaval de Los Palacios 2015Un multitudinario pasacalles ponen el broche final al Carnaval de Los Palacios 2015
Los Palacios | Sociedad En torno al millar de personas formaron parte del Pasacalles del Carnaval organizado por la Delegación Municipal de Festejos que recorrió diferentes zonas de Los Palacios y Villafranca con un gran ambiente. También, las distintas agrupaciones carnavalescas protagonizaron una jornada de actuaciones callejeras en diferentes establecimientos locales. De esta forma, se ponía el broche al Carnaval Palaciego de 2015, una fiesta plenamente consolidada.

El tradicional Pasacalles de Carnaval se trasladó, en esta ocasión, a la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente. Desde allí inició su recorrido que, una vez más, cambiaba para así permitir a los vecinos de nuevos barrios y rincones de la localidad disfrutar del mismo.
En torno a mil personas conformaron el largo cortejo repartidas en más de una veintena de grupos, entre ellos, varios de distintas AMPAS de centros escolares palaciegos, además de charangas y agrupaciones de la localidad que amenizaron, con sus coplas, el recorrido.

Un Pasacalles lleno de colorido, con la participación de grupos muy numerosos y disfraces muy originales, que llevó la alegría por calles y avenidas de la localidad. Tras pasar por Rafael Montesinos, Calle Bética y Pedro Antonio de Alarcón, recorrió un tramo de Cardenal Spínola, Marconi y El Cid para cruzar a la calle Postas y entrar en la céntrica calle Charco hasta la Plaza de España.
El alcalde Juan Manuel Valle hizo un balance muy positivo del Carnaval 2015, agradeció la gran participación e implicación de los palaciegos, tanto en el Pasacalles como en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, y destacó que, al igual que ocurriera con la Cabalgata de Reyes
Magos, el Pasacalles volvía a recorrer la zona céntrica del municipio, la de mayor afluencia de comercio y negocio, con la intención de dinamizar la economía local.

Ya en la nueva sede de la Asociación Carnavalesca Palaciega donde concluyó el cortejo se entregaron diplomas a todos los grupos participantes en el Pasacalles Carnavalesco en esta edición 2015, con mención especial a Manuel Jiménez “Ratón”, en reconocimiento a su participación en el evento ya que es uno de los vecinos que más veces se ha disfrazado y el más longevo del mismo. Además, hubo reconocimientos especiales para el grupo más numeroso de las AMPAS, que recayó en la del Colegio Juan José Baquero, y para el grupo más numeroso en general, Los Super Mario Bross.

También obtuvieron reconocimientos las chirigotas y cuartetos de Los Palacios que han participado en el Concurso Maestro Cabrero y a la chirigota femenina de Dos Hermanas “De aquí no nos mueve ni Dios”. Los diplomas fueron entregados por la primer teniente de alcalde, Carmen María Molina, por el delegado de Cultura, Jesús Condán y por el pregonero del Carnaval 2015, Valeriano Rodríguez.

En la jornada de ayer domingo, se desarrollaron las actuaciones callejeras en distintos establecimientos palaciegos tanto por la mañana como por la tarde. Unas actuaciones que protagonizaron las agrupaciones palaciegas The Sharandonga, Martes y los Trece y los Frikymartin; así como los cuartetos Que no nos falte ná y Los Jartibles del Carnaval. Junto a ellos también actuaron los miembros de la chirigota de Dos Hermanas “De aquí no nos mueve ni Dios”. Una jornada intensa con la que se puso el broche final al Carnaval de Los Palacios en su edición de 2015.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
12/01/2015

15 chirigotas, 15 comparsas y 5 cuartetos participarán en el Concurso Carnavalesco de Los Palacios


La Delegación Municipal de Festejos abre el próximo lunes 12 de enero y hasta el 13 de febrero, el plazo de inscripciones para el Pasacalles Carnavalesco 2015, que tendrá lugar el 21 de febrero. Los interesados pueden dirigirse a las dependencias de la Delegación en la Plaza de Andalucía, en horario de ocho a dos. 15 chirigotas, 15 comparsas y 5 cuartetos participarán en el Concurso Carnavalesco de Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en