Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

La Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca inició el camino hacia la aldea almonteña

24/05/2015 08:00h. - 1955 lecturas

Este año es mayor el número de palaciegos, unos 600, los que se han sumado a la peregrinación y desde hace semanas venían trabajando en los preparativos de carros y remolques.


La Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca inició el camino hacia la aldea almonteñaLa Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca inició el camino hacia la aldea almonteña
Los Palacios | Sociedad En la mañana del miércoles se puso en camino la Hermandad de Los Palacios, cuyo Simpecado fue acompañado por una caravana de más de 600 vecinos que un año más, y ya van 42, preparan su “Rocío” para reencontrarse con la Virgen. El alcalde palaciego Juan Manuel Valle, junto con otros representantes de la Corporación municipal, los despidió a la salida del municipio, en la Rotonda de los Romeros, donde la Hermandad realizala tradicional ofrenda floral.

Tras la misa de romeros, que se celebró sobre las siete y media, llegó el momento más esperado para los rocieros de Los Palacios y Villafranca, como era el inicio de un camino de nueve días que les llevará en peregrinación hasta las plantas de la Virgen del Rocío. Este año es mayor el número de palaciegos que se han sumado a la peregrinación y desde hace semanas venían trabajando en los preparativos de carros y remolques.

Será el tercer camino organizado por la actual Junta de Gobierno que lidera Francisco José Barragán, cuyo proyecto fue buscar una peregrinación más cómoda para el rociero de Los Palacios, que evitara los atascos, de ahí salir el jueves en vez de martes o miércoles como se hacia hasta entonces. Ahora el objetivo es mejorar esta opción en lo posible, siempre con la colaboración de los hermanos rocieros.

Por ello, antes de iniciar la peregrinación el Hermano Mayor pidió la comprensión de todos los romeros, para ir solucionando conjuntamente, y como hermanos, los muchos problemas que puedan surgir.

La Hermandad iniciará el camino de vuelta el martes 26 y regresará a Los Palacios la tarde-noche del próximo jueves 28 de mayo.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
16/04/2015

Casi 500 palaciegos participan en el Programa “Por un millón de pasos”


El alcalde Juan Manuel Valle recordó que el principal objetivo de “Por un millón de pasos” es fomentar la vida saludable y la práctica de ejercicio físico entre personas de todas las edades. Casi 500 palaciegos participan en el Programa “Por un millón de pasos”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en