Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Nueva reunión de seguimiento del plan de actuación local de prevención de sustancias adictivas en menores

11/11/2015 09:00h. - 1157 lecturas

La delegada de Sanidad Carmen María Molina ha indicado que “seguiremos en la misma línea porque estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con la estrecha colaboración de todas las personas y entidades implicadas”.


Nueva reunión de seguimiento del plan de actuación local de prevención de sustancias adictivas en menores Nueva reunión de seguimiento del plan de actuación local de prevención de sustancias adictivas en menores
Los Palacios | Sociedad El Plan de Actuación Local para la prevención del consumo de sustancias adictivas en menores ha celebrado en la Casa de la Cultura, una nueva reunión de seguimiento. Un encuentro que sirve como balance de las distintas acciones y propuestas que se vienen desarrollando en pro de dicho objetivo y para establecer la puesta en marcha, de nuevas iniciativas.

Se trata de la tercera reunión de este año entre los colectivos que forman parte del Plan, profesionales sanitarios, representantes de Ampas, orientadores y directores de los institutos de secundaria del municipio, jóvenes de la localidad, los denominados Agentes de Salud, miembros del Centro de Tratamiento de Adicciones y fuerzas de seguridad han acudido a la convocatoria que ha contado con la presencia de los delegados municipales de Sanidad, Carmen María Molina, de Juventud, Juan Manuel Bernal, y de Educación, Jesús Condán.

En la convocatoria se ha abordado el análisis de las iniciativas desarrolladas hasta la fecha, como las reuniones con orientadores, personal sanitario y Ampas; actividades previstas para el primer trimestre en los institutos y el programa piloto para sensibilizar a las madres, padres y tutores legales con el objetivo de conseguir una mayor participación en las actividades que se or
ganicen.

Otro de los temas tratados se ha centrado en los Agentes de Salud, en la formación que han recibido, las actividades en las que han participado y la nueva convocatoria que plantea la Delegación de Sanidad para ampliar el número de Agentes.

La delegada de Sanidad Carmen María Molina ha destacado la gran aceptación obtenida por esta iniciativa, “hemos estado con una representación de los jóvenes Agentes de Salud que participaron en las actividades formativas y en el cierre de esa promoción para conocer su valoración y percepción de la experiencia. Nuestra intención es continuar con una nueva promoción”.

Además, Molina ha indicado que “seguiremos en la misma línea porque estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con la estrecha colaboración de todas las personas y entidades implicadas; buscando siempre el consenso de los integrantes de la comisión, Ampas, orientadores, Policía Local, Guardia Civil, Ayuntamiento, centros de salud…todos tenemos el mismo objetivo: educar a los menores en hábitos saludables, darles nociones de prevención de la salud, que sepan decir no al consumo de alcohol, al consumo de drogas y a ciertas actividades que puedan llevar a la ludopatía, formarlos para que sean capaces de negarse en situaciones nocivas y que conozcan también las consecuencias que pueden derivar el caso contrario”.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
24/10/2015

La niña Reyes Carrasco recibe el Galardón Joven 2015


A sus nueve años, es la más joven ganadora del premio especial para Jóvenes Flamencos del Festival Internacional de Cante de las Minas, en sus 55 ediciones, y también la merecedora del Galardón Joven del Año de menor edad. La niña Reyes Carrasco recibe el Galardón Joven 2015
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en