Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca volvió a rendir homenaje a Blas Infante en el 83 aniversario de su fusilamiento

12/08/2019 11:30h. - 567 lecturas

La alcaldesa en funciones Carmen María Molina (IP-IU), y el portavoz municipal del PSOE, Juan Diego Valverde, depositaron la ofrenda floral, y la delegada de Cooperación y de Memoria Histórica y Democrática, Clara Jiménez, dedicó unas palabras para recordar el legado y la obra de Blas Infante.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VOLVIÓ A RENDIR HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 83 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VOLVIÓ A RENDIR HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 83 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO
Los Palacios | Actualidad En un acto sencillo, como el que se viene protagonizando desde el año 2011, cuando por acuerdo plenario la Corporación municipal aprobó rendir homenaje cada 10 u 11 de agosto al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, se realizaba una ofrenda floral a los pies del monolito que el municipio le dedicó en 1985 en el popular enclave de “Los Cuatro Vientos” de la localidad.

La alcaldesa en funciones Carmen María Molina (IP-IU), y el portavoz municipal del PSOE, Juan Diego Valverde, depositaron la ofrenda floral, y la delegada de Cooperación y de Memoria Histórica y Democrática, Clara Jiménez, dedicó unas palabras para recordar el legado y la obra de Blas Infante.

“Casi un siglo después, somos muchos los que queremos seguir luchando por transformar nuestra tierra, nuestra identidad y nuestra cultura; los que nos sentimos orgullosos del legado cultural y político que nos dejó, y por lo que, como venimos haciendo desde 2011, la Corporación Municipal le honra con este acto institucional”, destacaba Jiménez.

Para la delegada municipal de Memoria Histórica y Democrática “sus ideas, su implicación y su compromiso político eran una clara amenaza para las élites dominantes, que se beneficiaban de la situación de desigualdad y miseria a la que Blas Infante quería poner fin”.

“El Padre de la Patria Andaluza, defendía una España federalista y un nacionalismo humano, luchaba por transformar la realidad y mejorar la vida de los más desfavorecidos, a través de la redistribución de la riqueza y la mejora de la formación y la educación de los ciudadanos. Defensor también de la naturaleza y en contra del maltrato animal, Blas Infante era una figura adelantada a su tiempo”, declaraba Clara Jiménez.

La delegada municipal de Memoria Histórica y Democrática, afirmó por último que “Blas Infante amaba Andalucía, y por eso la quería libre, libre del caciquismo, libre de intereses políticos ajenos que le impedían desarrollarse y avanzar, libre de explotación, de pobreza, de analfabetismo y de desigualdades”.

El acto concluyó con el canto del Himno de Andalucía.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
12/08/2019

137 desempleados serán contratados por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, dio bienvenida al segundo grupo de personas que serán contratadas por el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo convocados por la Junta de Andalucía que, en los próximos seis meses, posibilitarán que 137 desempleados puedan beneficiarse de esta oportunidad laboral en el municipio. 137 desempleados serán contratados por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en