Edición del Martes, 20 de Abril de 2021  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destina más de 2 millones de euros de fondos del Plan Contigo para el Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial

10/02/2021 14:00h. - 144 lecturas

“Todos estos proyectos nos van a permitir la contratación de más de 300 personas desempleadas, mejorar la formación del tejido empresarial, mejorar las infraestructuras, prestar servicios a este tejido empresarial y al mismo tiempo vamos a dinamizar la actividad de nuestro pueblo”, ha declarado el alcalde palaciego.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESTINA MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS DE FONDOS DEL PLAN CONTIGO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y APOYO EMPRESARIALEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESTINA MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS DE FONDOS DEL PLAN CONTIGO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo para analizar las diferentes iniciativas de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial que el Ayuntamiento va a poner en marcha con cargo al Plan Contigo y un presupuesto de 2.238.628 euros.

Al encuentro han asistido representantes de la asociación de empresarios locales ASEPAVI y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

En este sentido, el alcalde ha recordado que se trata de “una línea muy importante ya que de los 4.900.000 euros que llegarán a Los Palacios y Villafranca a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, más de 2´2 millones irán destinados directamente a la creación de empleo y al apoyo del tejido empresarial palaciego”.

Valle ha añadido que “por eso, queríamos darlo a conocer directamente tanto a los empresarios de nuestro pueblo como al centro de apoyo de los emprendedores porque tanto unos como otros vamos a colaborar directamente en el desarrollo de los diferentes itinerarios que comprenden este programa”.

“Así, programas como el Praxis o el Simulación de Empresas van dirigidos directamente a la formación y asesoramiento gratuito en diversas materias, como por ejemplo nuevas tecnologías, a los empresarios y autónomos de nuestro pueblo. Otras líneas van destinadas a la contratación directa de personas desempleadas, de más de 45 años que encuentran especiales dificultades para acceder al mundo laboral, sobre todo en la situación de pandemia que estamos viviendo”.

Por todo ello, para Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial, desde el Consistorio se han previsto implementar programas como el Praxis, de servicios avanzados a empresas a través de contrataciones de personas con titulación universitaria o ciclos formativos, por 104.015 euros. Programa Simulación de Empresas, de formación y orientación laboral, para lo que se destinarán 76.598 euros. Apoyo al emprendimiento y orientación: Formación a la Carta, por 5.620 euros con el objetivo de Formar y orientar laboralmente a jóvenes de la localidad.

También en dicho proyecto de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial se prevé complementar el servicio de información turística que se presta en el municipio, por un total de 67.678, fomentando el Turismo Inteligente, sostenible y de calidad, tales como el turismo gastronómico, el turismo de eventos, el turismo ornitológico o el turismo medioambiental.

Otros 485.548 euros, se van a destinar a la mejora de espacios productivos y de formación con colectivos con dificultad de inserción laboral, para lo que se contratarán a 16 personas mayores de 45 años durante 1 año.

En Ayudas a nuevos autónomos, está prevista una inversión de total de 120.000 euros, que permitirán en torno a unas 40 nuevas altas en régimen de autónomos y un importe de 3.000 euros de ayudas a cada una.

También hay que sumar Ayudas a la contratación laboral a empresas y autónomos, se destinarán 142.500 euros para la convocatoria de 50 ayudas directas por un importe de 2.850 euros cada una para la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo, durante un periodo de entre 6 y 12 meses.

“Es un impulso importante, porque vamos a invertir casi 300.000 euros en ambas propuestas que nos va a permitir la contratación de más de 300 personas, tanto personas mayores de 45 años en diferentes oficios, como jóvenes universitarios para asesoramiento directo a las empresas o la dinamización turística de nuestro pueblo”, ha explicado Valle.

Otros proyectos incidirán en la mejora de las infraestructuras también del tejido empresarial. Entre ellos el proyecto de Instalación y Mejora de la Red de Señalización de los Polígonos Industriales que va a permitir la renovación de todos los paneles indentificativos de las calles de dichos polígonos y dentro del casco urbano se instalarán señales direccionales hacia estos sectores.

Con un presupuesto de 98.000 euros, “ponemos en valor y damos importancia a los principales polígonos industriales de nuestro pueblo y damos respuesta a una reivindicación de las industrias instaladas en los mismos”.

Además, un total de 454.960 se van a invertir en la adquisición de dos barredoras eléctricas “para establecer una línea específica de limpieza de los polígonos industriales, además de reforzar la limpieza de las zonas urbanas comerciales de nuestro pueblo, en una clara apuesta de mejorar la limpieza y que ello redunde en un mejor desarrollo de la activad empresarial y en tener un pueblo en mejores condiciones; siempre con vehículos eficientes energéticamente y comprometidos con la conservación del medio ambiente”.

En el solar municipal del Polígono Santa Lucía, entre las calles Textil y Metalurgia, “está previsto un gran proyecto, con una inversión de 511.985 euros” para la creación de un Vivero de Empresas, con la construcción de 5 naves industriales, espacios comunes y de coworking: “daremos respuesta a una carencia histórica en nuestro pueblo ya que no contamos con este tipo de infraestructuras para alojar proyectos de jóvenes emprendedores o proyectos empresariales nuevos de personas que no tienen capacidad económica para ubicarse en una nave industrial”.

De las 5 naves, cuatro van a ir destinadas a alojar proyectos de jóvenes emprendedores y una quinta nave central será un espacio de coworking para proyectos de profesionales liberales, autónomos y determinados sectores empresariales que se adecuen a esta fórmula para el desarrollo de sus proyectos”.

Serán estancias accesibles, con dotación de aseos y de infraestructuras acordes con el uso a alojar: electricidad, saneamiento y telecomunicaciones mediante red wifi y fibra óptica.

Para la correcta optimización de los recursos contratados en el Plan Contigo, se habilitará la Oficina de Gestión del Plan con un presupuesto de 171.723 euros.

“Todos estos proyectos nos van a permitir la contratación de más de 300 personas desempleadas, mejorar la formación del tejido empresarial, mejorar las infraestructuras, prestar servicios a este tejido empresarial y al mismo tiempo vamos a dinamizar la actividad de nuestro pueblo”, ha concluido el alcalde.
Noticia anterior
08/02/2021

Nueva edición de la unidad Andalucía Orienta en Los Palacios y Villafranca para acceder al mercado laboral


Esta unidad cuenta con personal profesional cualificado, tres técnicas y una administrativa con amplia experiencia en orientación laboral. Nueva edición de la unidad Andalucía Orienta en Los Palacios y Villafranca para acceder al mercado laboral
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido