Edición del Viernes, 30 de Julio de 2021  

Inaugurada en Los Palacios la exposición de fotografía cofrade al aire libre que permanecerá en la calle hasta el 5 de abril

25/03/2021 11:30h. - 264 lecturas

Los visitantes descubrirán todos los aspectos cofrades que rodean a la Semana Santa, con guiños especiales a la gastronomía de cuaresma, los artesanos, orfebres, tallistas, escultores ebanistas, doradores… fotografías que captan el detalle de penitentes, nazarenos, costaleros, capataces, camareras y vestidores, bordadores, costureras, floristas…


INAUGURADA EN LOS PALACIOS LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA COFRADE AL AIRE LIBRE QUE PERMANECERÁ EN LA CALLE HASTA EL 5 DE ABRIL INAUGURADA EN LOS PALACIOS LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA COFRADE AL AIRE LIBRE QUE PERMANECERÁ EN LA CALLE HASTA EL 5 DE ABRIL
Los Palacios | Cultura “A ti con ojos de Esperanza” es el título de la exposición fotográfica al aire libre que ha organizado el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y que se ha instalado en la calle Charco y Plaza de España de la localidad.

A su inauguración asistió el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Sánchez Barrios, hermanos mayores de todas las hermandades, vecinos y muchos de los autores de las obras expuestas.

En el acto se entregó un reconocimiento al fotógrafo más longevo de la localidad Francisco Estévez Laínez, Francisco Roque, quien también ha cedido parte de su archivo histórico de fotografías para ver el paso del tiempo de las hermandades palaciegas.

Juan Salmerón recibió por parte de la Delegación de Festejos un recuerdo en agradecimiento por el trabajo realizado al pasar a gran tamaño fotografías antiguas y que no perdiesen calidad.

30 expositores a doble cara de 2 metros y medio de alto por 1,5 de ancho recogen casi un centenar de obras fotográficas que estarán expuestas hasta el lunes 5 de abril en un itinerario que transcurre por la céntrica calle Charco y Plaza de España.

Los visitantes descubrirán todos los aspectos cofrades que rodean a la Semana Santa, con guiños especiales a la gastronomía de cuaresma, los artesanos, orfebres, tallistas, escultores ebanistas, doradores… fotografías que captan el detalle de penitentes, nazarenos, costaleros, capataces, camareras y vestidores, bordadores, costureras, floristas…

La exposición recoge las imágenes titulares de las hermandades que procesionan, además de las salidas extraordinarias que realizaron en su día la Virgen de los Remedios, Los Dolores y El Gran Poder, también los cultos y actos que hay previstos en las tres parroquias.

Lugar destacado tiene el cartel oficial anunciador de la Semana Santa 2021 con la imagen del Cristo de la Salud de la parroquia Mayor de Santa María la blanca, obra pictórica realizada por José Miguel Mena.

El Cartel original de la exposición “A ti con ojos de Esperanza” es obra de Manuel Gallego Rincón que recoge la mitad de las caras de las imágenes titulares que procesionan en la Semana Santa palaciega.

En el acto se descubrió el cartel de David García Fernández, con la imagen de la Virgen de Los Dolores de la Hermandad Servita, rindiendo homenaje “al eterno descanso de todas las personas fallecidas durante el año de pandemia y a las que no pudimos despedir como se merecían”.

Los fotógrafos que participan en esta exposición son -Francisco Estévez Laínez “Francisco Roque”; Fotos Lemos; Fotos Parejo; Manuel García García; Juan Salmerón Castillo; José Vicente Cremades Begines; José Manuel Mayorga Fabián; María Jesús González Celis; Juan Iniesta Román; Manuel Gallego Rincón; David García González; María Dolores González Delgado; Juan Manuel Moncayo González; María del Mar Ortega Jiménez; Manuel Díaz González; Manuel Santiago Cabeza; Agustín González Bellido; Manuel Tapia Ponce; Maite Ayala López; José Manuel Cerrada Gómez y Santiago Sánchez Muñoz.

La confección del itinerario y los textos que acompañan a las imágenes han sido de José Hidalgo, diseño y maquetación de las fotografías Clara Sotelo y la impresión a cargo de la empresa palaciega Mundo Rotulado.
Noticia anterior
19/03/2021

Una primavera colmada de cultura en Los Palacios y Villafranca


“Una programación muy amplia de eventos muy diversos con los que desde el ayuntamiento damos respuesta y hacemos un guiño a un sector que es de los más castigados por las restricciones de la pandemia como es el de la cultura“, ha declarado el alcalde de la localidad. Una primavera colmada de cultura en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido