Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

Los Palacios y Villafranca se vuelca con la Virgen de las Nieves en la jornada histórica de su coronación

13/10/2023 13:30h. - 1141 lecturas

Miles de personas disfrutaron en la calle de este día que pasará a la historia del pueblo. El Arzobispo de Sevilla presidió la misa estacional e impuso la corona a la patrona de Los Palacios entre aplausos y cohetes.


Vea el video pulsando aquí
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE VUELCA CON LA VIRGEN DE LAS NIEVES EN LA JORNADA HISTÓRICA DE SU CORONACIÓNLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE VUELCA CON LA VIRGEN DE LAS NIEVES EN LA JORNADA HISTÓRICA DE SU CORONACIÓN
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca se echó a la calle, este 12 de octubre, para acompañar masivamente a su patrona, la Virgen de las Nieves, que protagonizó el acto religioso más importante de la historia del municipio con la celebración de la coronación canónica de esta advocación mariana que despierta el fervor y la devoción entre los vecinos desde hace más de siete siglos.

Un día muy esperado y para el que se ha estado trabajando todo un año, por ello nada pudo fallar. El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, D. Marcelino Manzano, destacaba, al final de la Misa Estacional, este trabajo realizado en el que la misión evangelizadora que se ha hecho ha sido muy importante.

A las 16:00 horas, la Virgen de las Nieves salía de la Parroquia de Santa María la Blanca para llegar a la Plaza de Andalucía, lugar en el que se celebraría la eucaristía.

La patrona de Los Palacios estrenaba todo el ajuar para este día importante llevando una diadema de flores, en lugar de su habitual corona. En el traslado participó, portando su simpecado, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, de Utrera, ya que ejerció como madrina de la coronación de la Virgen de las Nieves.

A las cinco y media dio comienzo la misa estacional de coronación canónica, solemne acto que estuvo presidido por el Arzobispo de Sevilla, don José Ángel Sainz Meneses, y que congregó a 23 sacerdotes y más de 1.500 fieles en una plaza completamente abarrotada pese a las altas temperaturas.

También presencia utrerana en el acompañamiento musical de la misa estacional, ya que estuvo a cargo de la Orquesta “Artis et Culturae” de Utrera. En ella, también, participaron la Escolanía de Los Palacios, el organista auxiliar de la Catedral de Sevilla Miguel Ángel García, y un coro mixto de voces profesionales, todos con la dirección del prestigioso director Manuel Busto.

Entre aplausos y cohetes, el Arzobispo de Sevilla impuso la corona a la Virgen de las Nieves, culminando así todo un año de trabajo que ahora deberá continuar.

Al finalizar la misa se procedió a la firma del acta de la coronación canónica de la patrona de Los Palacios, rubricada por el Arzobispo de Sevilla, el párroco de Santa María la Blanca, D. Diego Pérez Ojeda; el alcalde del municipio, D. Juan Manuel Valle; el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de las Nieves, D. José Joaquín Galán; y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, D. Marcelino Manzano.

Tras la Misa Estacional comenzaba la procesión de gloria con un ambiente festivo y con una multitudinaria afluencia de público por las calles que conformaban el itinerario y sus alrededores, que habían sido exornadas especialmente para esta jornada histórica.

Para el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de las Nieves, este 12 de octubre ha sido un día histórico ya no solo para esta hermandad sino para el pueblo de Los Palacios.

Aunque ha sido mucho el trabajo realizado a lo largo de este último año, sobre todo en las dos últimas semanas, para la hermandad no acaba con la coronación de la Virgen ya que pondrá en funcionamiento su Obra Social junto a Cáritas Parroquial de Santa María la Blanca.
Noticia anterior
12/10/2023

Día grande para Los Palacios y Villafranca, este 12 de octubre, con la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves


Utrera estará presente en este importante acto ya que la Hermandad de la Virgen de Consolación será la madrina de la coronación.
Día grande para Los Palacios y Villafranca, este 12 de octubre, con la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar