Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios recibe a los policías locales tras proclamarse Campeones de Europa en las disciplinas deportivas de Taekwondo y Kickwoxing

02/11/2023 10:10h. - 380 lecturas

Estos juegos multidisciplinares tratan de poner en valor y acercar a la ciudadanía la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, tuvo también representación palaciega gracias a la participación de los agentes de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca Carlos Infantes y Juan Durán que han sido campeones en sus diferentes disciplinas.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS RECIBE A LOS POLICÍAS LOCALES TRAS PROCLAMARSE CAMPEONES DE EUROPA EN LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE TAEKWONDO Y KICKWOXINGEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS RECIBE A LOS POLICÍAS LOCALES TRAS PROCLAMARSE CAMPEONES DE EUROPA EN LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE TAEKWONDO Y KICKWOXING
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a los policías locales Carlos Infantes y Juan Durán, tras proclamarse recientemente Campeones de Europa de Taekwondo en categoría de menos de 80 kilos y Kickboxing en más de 90 kilos, respectivamente, en los 9º Juegos Europeos para las Fuerzas del Orden, Seguridad, Protección, Emergencias y Rescate, celebrados del 29 de septiembre al 7 de octubre en Torrevieja (Alicante).

Una cita que contó con la presencia de más de 3.000 participantes de las distintas policías nacionales, regionales y locales, portuaria, de aduanas, funcionarios de prisiones, guardia civil, cuerpos de bomberos, guardas forestales, salvamento marítimo, terrestre y aéreo, emergencias sanitarias, unidades militares de emergencias y cuerpos especiales.

Estos juegos multidisciplinares tratan de poner en valor y acercar a la ciudadanía la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, tubo también representación palaciega gracias a la participación de los agentes de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca Carlos Infantes y Juan Durán que han sido campeones en sus diferentes disciplinas.

Ambos, acompañados por Antonio Orozco, Jefe de la Policía Local, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde palaciego, junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero.

Valle destacaba que, para la localidad, es un gran orgullo contar con profesionales de esta envergadura, con agentes tan bien preparados como Carlos y Juan, que han dejado muy alto el nombre del municipio en esta cita deportiva a nivel europeo.

“Cuando alguien de nuestro pueblo compite en cualquier disciplina deportiva y se proclama campeón de Europa nos alegramos pero y si además tenemos la suerte de que forme parte de nuestra plantilla de policía local es motivo de satisfacción para todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca y para mi, como alcalde, doblemente: por los éxitos deportivos y porque nos da mucha tranquilidad y seguridad saber que contamos con agentes que se cuidan físicamente, además de la experiencia que tienen en otras facetas y que demuestran en el día a día. A cualquier ciudadano le da tranquilidad saber que contamos con un cuerpo de Policía Local preparado en todos los sentidos”.

“Estamos hablando de una competición de gran nivel que ha reunido a más de 3.000 participantes de 40 nacionalidades diferentes, y que contemos con la enorme suerte y orgullo de que dos de esos campeones de Europa estén en nuestro cuerpo de la policía local es para congratularse, felicitarlos y que reciban un fortísimo abrazo de todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca”, manifestó el primer edil.

Carlos Infantes, natural de Las Cabezas de San Juan, se proclamó, en dichos juegos, Campeón de Europa de Taekwondo en la categoría de 40 a 49 años, menos de 80 kilos, mientras que su compañero, el palaciego Juan Durán lograba ser Campeón de Europa de Kickboxing en la categoría de más de 90 kilos.

Los dos coincidían en lo especial que ha sido su experiencia en estos juegos europeos, además, hacían un balance positivo tanto en lo que respecta al plano meramente deportivo como el hecho de afianzar relaciones entre compañeros de muchas nacionalidades y de diferentes ámbitos.

“La experiencia ha sido muy gratificante, tras muchos meses de preparación”, destacaron ambos campeones quienes aseguraron que seguirán participando en competiciones y llevando el nombre de Los Palacios y Villafranca “lo más alto que podamos”.
Noticia anterior
26/10/2023

Asepavi celebra la tercera edición del Look Festival 2023 en Los Palacios y Villafranca


Este evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Los Palacios, Asepavi, tendrá lugar este viernes, 27 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de España. Asepavi celebra la tercera edición del Look Festival 2023 en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar