Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

La XXVIII edición de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios se celebrará del 5 al 7 de abril

22/02/2024 13:20h. - 759 lecturas

La Feria convertirá, esos días, al municipio en un gran centro de negocios y de ocio donde comprar, vender, cambiar, admirar y negociar siendo el epicentro de multitud de transacciones y operaciones.


Vea el video pulsando aquí
LA XXVIII EDICIÓN DE LA FERIA AGROGANADERA Y DE LA GASTRONOMÍA DE LOS PALACIOS SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 7 DE ABRIL LA XXVIII EDICIÓN DE LA FERIA AGROGANADERA Y DE LA GASTRONOMÍA DE LOS PALACIOS SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 7 DE ABRIL
Los Palacios | Actualidad Las instalaciones del Restaurante Manolo Mayo han acogido la presentación de la XXVIII edición de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del 5 al 7 abril y pondrá el foco en la Gastronomía con el objetivo de seguir promocionando uno de los sectores punteros del municipio junto a la agricultura para el desarrollo de la economía local.

Para el anfitrión de este acto y, también, uno de los patrocinadores de este evento, Fernando Mayo, la Feria Agroganadera es uno de los cuatro principales en Los Palacios junto con la Media Maratón, la Romería y la feria.

“Un punto muy importante para la gastronomía y que genera mucho negocio ya que todo trato se cierra en una barra”, explicaba Fernando Mayo.

Los Palacios y Villafranca se presenta con la marca “Destino gastronómico” y como dijo el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, la gastronomía en el municipio está estrechamente relacionada con la agricultura.

En el acto se descubrió el cartel anunciador del evento y se dio a conocer también el spot audiovisual que promocionará esta importante cita comercial, agraria y ganadera.

Cartel que porta el lazo verde en apoyo al sector agroganadero y “reflejo de nuestro compromiso con las reivindicaciones legítimas de nuestros agricultores y ganaderos en toda España”, expresó el alcalde de Los Palacios.

La convocatoria congregó a numeroso público entre los que se encontraban representantes de entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras de la Feria, ganaderos y agricultores, así como miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza; María del Mar Reina, directora del Área del Bajo Guadalquivir de CaixaBank; y Manolo Ruiz, presidente de la asociación local de comerciantes ASEPAVI, entre otros.

El presidente de ASEPAVI, Manolo Ruiz, explicaba que la intención de esta asociación no es otra que la de apoyar al comercio y la industria local expresando su apoyo, en nombre de ASEPAVI a este tipo de eventos porque “nos hace grande a todos”.

Por su parte, María del Mar Reina, directora del Área del Bajo Guadalquivir de CaixaBank, entidad que sigue colaborando con la Feria Agroganadera de Los Palacios como muestra de su apuesta por el mundo agroganadero de ahí que se hayan creado oficinas especializadas en este sector.
Además, como novedad en esta edición se ha hecho entrega del I Premio Agrobank Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca como reconocimiento a los agricultores que este año ha sido para AGAMA que desde 2012 realizan una importante labor en el sector.
Totales 4 y 5:María del Mar Reina (Directora del Área del Bajo Guadalquivir de CaixaBank)

Valle se refirió a la presencia del tejido empresarial ya que sin él esta feria no tendría sentido y aseguró que “nuestra feria se ha convertido en el mejor escaparate de lo mucho y bueno que tenemos en Los Palacios y Villafranca y vamos a seguir trabajando para que así sea”.
Total 7: Juan Manuel Valle (Alcalde Los Palacios y Villafranca)

También, Valle hizo un anuncio a la Comunidad de Regantes de Las Marismas ya que está cerca la solución “de un problema grande y abrir las puertas de par en par a la esperanza de 800 agricultores” ya que se está iniciando un proyecto para la modernización del regadío.
Noticia anterior
21/02/2024

I encuentro de cortadores de jamón en Los Palacios a beneficio de la Agrupación Parroquial del Buen Pastor


Más de medio centenar de profesionales se van a dar cita en el Parque de las Marismas palaciego este domingo, 25 de febrero. I encuentro de cortadores de jamón en Los Palacios a beneficio de la Agrupación Parroquial del Buen Pastor
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en