Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Presentados los carteles anunciadores de la romerías 2024 de Los Palacios y Villafranca

17/03/2024 10:10h. - 128 lecturas

El cartel anunciador de la Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Palacios y Villafranca, es obra del imaginero palaciego Juan Manuel Martín, mientras que Encarnación Lavado es la autora del de la Romería del Rocío 2024.


PRESENTADOS LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LA ROMERÍAS 2024 DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAPRESENTADOS LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LA ROMERÍAS 2024 DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad En un acto conjunto se han presentado los carteles anunciadores de la romería 2024 en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, así como de la romería peregrinación del Rocío de Los Palacios y Villafranca.

En ese mismo acto se dio a conocer, igualmente, los carteles de las celebraciones de la Romería de los Niños y pregones que preceden a ambos acontecimientos.

Al acto, organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca y la Delegación Municipal de Festejos y Turismo, asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle; el delegado municipal de dicho área, Juan Manuel Bernal; Dolores Murube, hermana mayor de la corporación de los santos labradores, así como el hermano mayor del Rocío, Ángel Carrasco.

Además de representantes de la Corporación municipal, el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Luis Merello, el diácono Antonio Vidal, en representación de la parroquia Santa María la Blanca, la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta; hermanos mayores de la hermandades de gloria y penitencia y romeros en general.

El cartel anunciador de la Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Palacios y Villafranca, cuya peregrinación hasta el Parque Periurbano de La Corchuela se celebrará el domingo 12 de mayo, es obra del imaginero palaciego Juan Manuel Martín, quien también será el encargado de ofrecer el pregón, el 5 de mayo.

El pequeño Pablo González, del Ceip María Doña, ha sido creador del cartel de la Romería Infantil que tendrá lugar el miércoles, 8 de mayo.

Por su parte, el cartel que anuncia la Romería del Rocío 2024 de Los Palacios y Villafranca es obra de Encarnación Lavado.

Eva Moreno García ofrecerá, el 28 de abril, el pregón del Rocío de Los Palacios y Villafranca y su presentadora, Jennifer Fourcart, ha sido además autora de la fotografía que ilustra el cartel de dicho pregón.

Unos días antes, el 12 de abril, Blanca Fernández será la encargada de pronunciar el pregón Joven del Rocío, y es también autora de la obra que anuncia la efemérides.

El alcalde Juan Manuel Valle felicitó a las dos hermandades por hacer realidad este acto conjunto, “es importante no olvidar nunca que nuestro escudo y la leyenda de nuestro pueblo habla de la unión, es siempre muy importante cooperar y ser consciente de lo que uno representa cuando está al frente de una institución, hacer todo lo posible para caminar juntos porque el camino se hace mucho más fácil”, expresó.

Valle valoró asimismo el buen clima existente entre las diferentes hermandades de Los Palacios y Villafranca y manifestó que “desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible y ponemos todo lo que está a nuestro alcance para que ambas romerías se celebren sin incidencias y para el disfrute de todos”. Agradeció asimismo a las hermandades “el que vayamos de la mano lo fácil que nos lo ponéis al Ayuntamiento”.

También se presentó un vídeo promocional de ambos eventos realizado por la empresa palaciega Grado Creativo y guionizado por José Hidalgo. La romería palaciega en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza fue declarada en 2007 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

De nuevo, este 2024 contará en su comitiva con decenas de galeras tiradas por bueyes y engalanadas con los tradicionales papelillos, así como cientos de caballos, carros y charrets.

Precisamente, la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca ha otorgado este 2024 el simpecado de plata al Ayuntamiento palaciego.
Noticia anterior
06/03/2024

El Ayuntamiento de Los Palacios reconoce las trayectorias profesionales de tres palaciegas


Antonia Jiménez, María Isabel Lobatón y Lidia Santos han recibido este reconocimiento “por su perseverancia y resiliencia, rompiendo la segregación horizontal de género en gremios tradicionalmente masculinizados, abriendo camino a otras mujeres y siendo así un referente a seguir”. El Ayuntamiento de Los Palacios reconoce las trayectorias profesionales de tres palaciegas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en