Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El alcalde solicita una reunión urgente con la delegada territorial de Salud ante el traslado de la Unidad de Salud Mental Comunitaria a Utrera

22/03/2024 13:30h. - 258 lecturas

Valle ha querido mostrar asimismo “el gran malestar y perjuicio que este hecho supone para nuestros vecinos y vecinas”, y reitera “la preocupación e interés en este asunto del gobierno local que entiende, además, que debe abordar de forma inminente esta situación”.


EL ALCALDE SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD ANTE EL TRASLADO DE LA UNIDAD DE SALUD MENTAL COMUNITARIA A UTRERAEL ALCALDE SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD ANTE EL TRASLADO DE LA UNIDAD DE SALUD MENTAL COMUNITARIA A UTRERA
Los Palacios | Actualidad El alcalde Juan Manuel Valle ha solicitado, a través de carta, una reunión con carácter urgente a la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano, tras la información aparecida en prensa sobre el traslado de la Unidad de Salud Mental Comunitaria desde Los Palacios y Villafranca al nuevo Hospital de Alta Resolución de Utrera.

Una publicación que ha cogido por sorpresa tanto al Gobierno Municipal como a toda la ciudadanía afectada ya que no habían sido informados de dicha situación.

A través del documento, Valle ha querido mostrar asimismo “el gran malestar y perjuicio que este hecho supone para nuestros vecinos y vecinas, y reitera la preocupación e interés en este asunto del gobierno local que entiende, además, que debe abordar de forma inminente esta situación”.

El pasado 16 de noviembre, se recuerda, a instancias de la Alcaldía, se mantuvo una reunión con la delegada territorial de Salud y Consumo en la que el alcalde ya le trasladó su preocupación ante las informaciones aparecidas en prensa relativas al traslado de la Unidad de Salud Mental Comunitaria desde Los Palacios y Villafranca.

En este encuentro, se informó que se trataba solo de una petición realizada por el Ayuntamiento de Utrera pero que, de momento, no estaba en los planes de la Junta de Andalucía que se formalizara dicho traslado.

Fuentes de la Delegación Territorial aseguraron entonces que cualquier cambio a este respecto estaría supeditado al nuevo Plan de Salud Mental y que se informaría de ello, habida cuenta de que el Ayuntamiento palaciego mantenía el ofrecimiento de buscar alternativas de ubicación en el propio municipio.

Con el paso de los años y ante el crecimiento del servicio, resultaba necesaria la ampliación del espacio de las instalaciones, y en aras de resolver este asunto se han mantenido varias reuniones entre el Ayuntamiento y la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur y el Servicio de Salud Mental, para estudiar y valorar diferentes alternativas de instalaciones que se han ofrecido desde Los Palacios y Villafranca.

Fruto de este trabajo, en la última reunión mantenida el 28 de noviembre de 2022 y en la que estaban presentes tanto la directora gerente, responsables de obras del área, la directora de los Centros de Salud del municipio y los máximos responsables de la USMC, se acordó como última propuesta, la instalación de caracolas anexas al Centro de Salud San Isidro, la cual se estudió por parte de los técnicos de Urbanismo, quedando a la espera de la propuesta formal por parte de la Junta de Andalucía.

Una propuesta que, según este comunicado del Ayuntamiento palaciego, nunca llegó.

En todo momento el Consistorio se ha mostrado colaborador para buscar soluciones a esta necesidad de ampliación buscando alternativas de ubicación, de forma que la Unidad de Salud Mental pudiese disponer de unas instalaciones adecuadas, tanto para los profesionales como para los pacientes, ya no solo vecinos de nuestro municipio, sino de la comarca adscrita, que contempla seis municipios más.

Por todo lo expuesto, y tras tener información de nuevo por la prensa, sin ninguna comunicación oficial, faltando así al compromiso adquirido de la propia delegada territorial de informar personalmente y con antelación de cualquier cambio, desde el Gobierno Municipal no se da crédito a la noticia publicada ayer sobre el traslado de la Unidad de Salud Mental Comunitaria, de ahí la solicitud de esta reunión urgente.
Noticia anterior
21/03/2024

Los Palacios y Villafranca se adhiere a la iniciativa “Ciudades Industriales” en Andalucía


El municipio con ello adquiere el compromiso de fomentar el desarrollo industrial y la atracción de inversiones dirigidas a la industria. Los Palacios y Villafranca se adhiere a la iniciativa “Ciudades Industriales” en Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en