Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El espectáculo “Utrera y su compás” regresa 31 años después, este sábado

28/09/2019 09:00h. - 1708 lecturas

Fue el 30 de julio de 1988 cuando las familias gitanas se reunieron dando lugar a un espectáculo único que sirvió para recaudar fondos destinados a la última fase de las obras en el Paseo de Consolación.


EL ESPECTÁCULO “UTRERA Y SU COMPÁS” REGRESA 31 AÑOS DESPUÉS, ESTE SÁBADOEL ESPECTÁCULO “UTRERA Y SU COMPÁS” REGRESA 31 AÑOS DESPUÉS, ESTE SÁBADO
Utrera | Cultura El recordado espectáculo “Utrera y su compás” que se celebró en el Castillo hace 30 años vuelve este sábado, 28 de septiembre, aunque será la Plaza del Altozano la que acoja este "acontecimiento único, no solo de la historia de Utrera sino de la del flamenco".

Es una apuesta más que el consistorio utrerano hace por el flamenco y sus raíces en la localidad y que se llevaba ya varios años trabajando en la reedición de este formato y cartel.

Aunque, hace un año ya se ofrecía, desde la organización y el Ayuntamiento, una fecha para su puesta en escena diversas vicisitudes por las que se ha pasado, dado que este no es un proyecto sencillo de llevar a cabo, no han hecho posible su celebración hasta este sábado, 28 de septiembre.

Fue el 30 de julio de 1988 cuando las familias gitanas se reunieron dando lugar a “Utrera y su compás”, un espectáculo único que sirvió para recaudar fondos destinados a la última fase de las obras en el Paseo de Consolación.

31 años después, los organizadores han logrado reunir a las mismas familias que participaron en aquella ocasión, que estarán representadas por las mismas personas o algunos de sus hijos o nietos. Alrededor de 50 personas formarán parte de un cartel que pretende ser réplica del que se hizo en 1988.

En la nueva edición de “Utrera y su compás” se volverá a recrear una fiesta gitana llevada a un espectáculo.
Noticia anterior
27/09/2019

La Fundación Alalá recibirá el homenaje del IV Potaje Gitano Infantil


Además del Potaje Gitano Infantil, organizado por la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, también tendrá lugar la I Velá del Rosario y es espectáculo "Clásico Flamenco", este último enmarcado en la Feria de Industrias Culturales del Flamenco. La Fundación Alalá recibirá el homenaje del IV Potaje Gitano Infantil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en