Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El Aula de la Experiencia de Utrera comienza un nuevo curso perteneciendo a la Delegación Municipal de Educación

07/11/2019 15:30h. - 979 lecturas

Hasta ahora pertenecía a la Delegación de Servicios Sociales, en concreto al Área del Mayor, del Ayuntamiento de Utrera.


EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERA COMIENZA UN NUEVO CURSO PERTENECIENDO A LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓNEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERA COMIENZA UN NUEVO CURSO PERTENECIENDO A LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN
Utrera | Educación Este 6 de noviembre se celebraba la apertura oficial del curso 2019 – 2020 del Aula de la Experiencia, proyecto de la Universidad de Sevilla, en el que colabora el Ayuntamiento de Utrera, destinado a personas mayores de 50 años.

Como acto académico que es se celebra con toda la solemnidad y boato del que se impregna cada apertura de curso universitario, incluida lección magistral que este año ha estado a cargo de la profesora Mª Salud Elvás Iniesta que ha hablado al alumnado de "La vuelta al mundo y la verdadera dimensión global de la Tierra".

El presente curso llega con la novedad de que las competencias del Aula de la Experiencia pasa a asumirlas la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera , como anunciaba el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

Hasta ahora este programa estaba englobado en las competencias de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, concretamente dependía del Área del Mayor, pero dado que el Aula de la Experiencia es un programa educativo y de formación académica se ha visto más oportuno que, desde este nuevo curso, pase a Educación.

Ya el pasado curso, el Aula de la Experiencia estrenaba un nuevo edificio en el que se imparten las clases, para este año la intención es finalizar la segunda planta de este con lo que quedaría ya finalizado en su totalidad y se consolidaría como "centro de referencia de la Educación, del Saber y del conocimiento de esta ciudad", como expresó Villalobos.

Este programa formativo facilita un espacio para el debate científico-cultural y social, ofrece un marco para las relaciones generacionales e intergeneracionales, propicia de forma activa el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para la mejora de la calidad de vida y el fomento del empleo creativo del ocio y fomenta la participación de las personas mayores como dinamizadores en su contexto socio-cultural.

Pero el Aula de la Experiencia además "contribuye a llenar los espacios urbanos de ciudadanos críticos, libres y responsables, como explicaba la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández.

En la apertura del curso 2019 – 2020 estuvo presente el director del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez, quien destacó la fidelización del alumnado con este proyecto que sigue “llenando las aulas” y dedicando su tiempo libre a continuar preparándose y aprendiendo”.

Domínguez se mostró "identificado con la decisión del hacer este giro hacia a la Educación, que coincide – dijo el director del Aula de la Experiencia- con el cambio, también, por decisión del rector de la Universidad de Sevilla, de este programa a Orden Académico".
Noticia anterior
06/11/2019

El Ayuntamiento de Utrera organiza las IV Jornadas de Inclusión Educativa abordando la discapacidad auditiva en las aulas


El objetivo principal de estas jornadas es proporcionar un conocimiento más profundo y realista del alumnado con insuficiencia auditiva con la intención de llevar a los centros escolares de Utrera un modelo educativo inclusivo y adaptado a esta discapacidad para que su formación sea lo más optima e integradora posible. El Ayuntamiento de Utrera organiza las IV Jornadas de Inclusión Educativa abordando la discapacidad auditiva en las aulas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en