Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”

21/02/2020 10:50h. - 1029 lecturas

Esta edición de los “Destacados 2019” volverá a celebrarse en la Peña Flamenca Curro de Utrera, en calle Pérez Galdós, este viernes, 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas.


EL PSOE DE UTRERA ENTREGARÁ 5 GALARDONES EN LA DUODÉCIMA EDICIÓN DE LOS “DESTACADOS”EL PSOE DE UTRERA ENTREGARÁ 5 GALARDONES EN LA DUODÉCIMA EDICIÓN DE LOS “DESTACADOS”
Utrera | Actualidad Un año más los socialistas utreranos celebrarán el que se ha convertido en el acto más emotivo del año, que, la Agrupación Local, dedica además al pueblo de Utrera rindiendo tributo a diferentes personas y entidades de la ciudad que han destacado en diferentes ámbitos y que engrandecen el nombre de Utrera.

En palabras del secretario general y alcalde, José Mª Villalobos, “con esta edición son ya doce años reconociendo la labor de hombres y mujeres que por su trabajo y esfuerzo sobresaliente merecen todo nuestro respeto y admiración”.

Este año, y por cuarta vez consecutiva, volverán a celebrarse en la Peña Flamenca Curro de Utrera; un histórico enclave que recibió este galardón el pasado año y a quienes, el PSOE utrerano agradece “su disposición para celebrar estos Premios Destacados, que forman parte ya de la vida cultural utrerana tras más de una década de reconocimientos”.

La Agrupación Municipal socialista entregará cinco premios para reconocer el trabajo y trayectoria que, de una forma u otra, hacen de Utrera una ciudad mejor y son motivo de orgullo para todos nosotros.

En la edición número XII, la Agrupación Local socialista rendirá homenaje a la investigación científica, el fomento del asociacionismo y el deporte en el ámbito de la mujer, la música, las trayectorias personales ligadas a la hostelería, y el emprendimiento y la producción televisiva.

En primer lugar, se rendirá tributo a Manuel Delgado Baquerizo, doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide e investigador en prestigiosos centros como la Universidad Rey Juan Carlos, la de Sidney (Australia) o la de Colorado (EEUU).

También se distinguirá a una asociación que hace honor a su nombre, Las Pioneras, uno de los colectivos feministas en activo con mayor trayectoria en Utrera. Desde el PSOE loal se quiere “destacar, especialmente, su faceta deportiva, fomentando las actividades saludables y la socialización mediante el deporte para las mujeres”.

Por otra parte, los socialistas homenajearán al artista utrerano con mayor repercusión nacional en los últimos tiempos. Marco Jesús Borrego, más conocido como DeMarco Flamenco, que fue, hace unos veranos, el “hit” más escuchado en castellano en todo el panorama musical del momento.

Tampoco podía faltar en esta edición un premio dedicado a la trayectoria personal y profesional, en este caso a un matrimonio muy conocido en Utrera que han regentado uno de los bares seña de identidad de la ciudad. Idelfonso García Illanes, “Alonsi”, e Isabel Angulo Morales, fundadores del Bar Alonsi en 1980.

Por último, en los Premios Destacados también tendrán cabida el emprendimiento y la creatividad en el mundo audiovisual, con el galardón que se le otorgará al joven utrerano Álvaro Carmona, que ya acumula una amplia trayectoria en la televisión.

Dedicado al humor, este guionista y director ya tiene su propia serie, “Gente Hablando”, en Flooxer (plataforma de Atresmedia).

Ha ganado diferentes premios nacionales y extranjeros y ha trabajado con todo un referente del humor como es Andreu Buenafuente.

Desde la Agrupación Municipal socialista y en nombre del secretario general y alcalde, José Mª Villalobos, se invita “a todos los utreranos y utreranas a esta cita tan especial, con entrada libre y donde al finalizar podremos degustar un aperitivo ofrecido por nuestra agrupación”.
Noticia anterior
31/01/2020

Utrera será sede del XXI Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía


Este se celebrará el próximo 8 de febrero organizado por la Hermandad del Rosario de Fátima de Utrera. A él asistirán más de una veintena de hermandades de toda Andalucía. Utrera será sede del XXI Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en