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El Ayuntamiento de Utrera realizará las pruebas del Covid-19 a las trabajadoras de Servicio de Ayuda a Domicilio

23/04/2020 15:00h. - 425 lecturas

Desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se ha puesto en marcha nuevos servicios y ya se trabaja en el “día después” diseñando un Plan de Empleo y un Programa de acompañamiento a personas mayores, entre otras medidas.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA REALIZARÁ LAS PRUEBAS DEL COVID-19 A LAS TRABAJADORAS DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIOEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA REALIZARÁ LAS PRUEBAS DEL COVID-19 A LAS TRABAJADORAS DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
Utrera | Actualidad Desde que empezó la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Utrera ha multiplicado las ayudas a través de Servicios Sociales y Educación, algo que desde el consistorio se seguirá trabajando para no dejar a nadie atrás.

“Ante esta situación sobrevenida se requería una actuación rápida y eficaz, con dos claras prioridades: garantizar la salud y seguridad de todas las personas y cubrir las necesidades básicas de aquellas que se hubieran visto afectadas por esta situación”, declaraba Rocío Ayala, delegada municipal de Servicios Sociales en el programa de Uvitel Tv, A la vuelta de la esquina de este pasado miércoles.

Lo primero que se hizo fue aumentar el presupuesto que estaba destinado a esta Delegación así como los recursos humanos de la misma, ya que había que estar preparado para que el número de usuarios creciera debido al Estado de Alarma.

Además, hubo de poner en marcha nuevos servicios que hasta ahora no se habían activado desde Servicios Sociales, y dada la urgencia de algunas familias, se ha procedido a comprar carros de alimentos y productos de primera necesidad, en supermercados utreranos. A más de 200 familias se han atendido ya con este nuevo servicio.

Una vez “en los momentos más duros, Utrera responde, y ha respondido con solidaridad y con responsabilidad, como si fuésemos una gran familia”. Así definía la delegada municipal de Servicios Sociales la reacción que empresas, asociaciones y particulares ha tenido queriendo ayudar a los más necesitados.

Tal ha sido el número de ofrecimientos que se ha tenido que coordinar desde la Delegación para poder así llegar a todos de manera más eficaz y ordenada.

Los mayores se han visto protegidos y atendidos ya que, al ser este el colectivo más vulnerable ante el contagio por coronavirus, se les ha facilitado, a través de voluntarios de Protección Civil y de otras asociaciones, que se les lleve a casa desde la compra hasta los medicamentos, o ahora libros de la Biblioteca a sus usuarios.

Para estas personas mayores y dependientes se han activado tres líneas telefónicas (955 867 985; 955 867 991 y 620 867 512) desde las que se les ha atendido a lo largo de estos días y se les continua atendiendo.

El Servicio de Ayuda a domicilio también se ha mantenido por parte del Ayuntamiento de Utrera y ahora, y dando un paso más para la tranquilidad y seguridad de usuarios, trabajadoras y familias, en los próximas días estas serán sometidas a las pruebas del Covid-19, como anunciaba Rocío Ayala en el programa A la vuelta de la esquina.

Finalmente, Ayala nos adelantaba las líneas en las que se está trabajando desde Servicios Sociales para tener “una ciudad preparada” para cuando se vaya volviendo a la normalidad.

Entre estas medidas está la puesta en marcha de un plan de Empleo y un programa de acompañamiento a las personas mayores, que necesitarán “más atención social y de cuidados”.

Igualmente, en estos días se firmará por parte del Ayuntamiento de Utrera un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, dotado con 30.000 euros, mediante el cual se creará unas “Tarjetas – Monederos” que se entregará a las familias más necesitadas, mediante las cuales podrán adquirir, en comercios locales, productos de higiene y alimentación.
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