Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Utrera ha estrenado Fase 1 del Plan de Transición este lunes

11/05/2020 10:50h. - 1570 lecturas

El alcalde de Utrera anunciaba este pasado sábado, en una comparecencia telemática, cómo afrontar esta fase la ciudad y ha insistido en la necesidad de cumplir con todas las medidas establecidas haciendo un llamamiento a la “disciplina social” puesto que el virus sigue estando presente.


UTRERA PASA A LA FASE 1 DEL PLAN DE TRANSICIÓN QUE ARRANCA ESTE LUNESUTRERA PASA A LA FASE 1 DEL PLAN DE TRANSICIÓN QUE ARRANCA ESTE LUNES
Utrera | Actualidad Utrera ha pasado a la Fase 1 del Plan de Transición lo que ha traído un poco más de “libertad” e ir recuperando la normalidad aunque todo ello sin relajarnos puesto que el virus sigue estando ahí.

Por ello el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, hacía un llamamiento a la “disciplina social” para no dar ningún paso atrás ya que han sido “momentos muy duros los vividos” recordando a los que han perdido la vida y a los que han perdido el empleo.

Villalobos ha insistido en el cumplimiento riguroso del distanciamiento social, higiene frecuente de manos y uso de mascarillas, que son obligatorias en el transporte público y en los demás casos “muy recomendables”.

Y esperando la llegada de la Fase 1 se ha trabajado desde el Ayuntamiento de Utrera para ir aplicando nuevas medidas.

En cuanto a la circulación de personas todo permanece igual que en la Fase 0 aunque desde el Gobierno central se ha dado potestad a las comunidades autónomas cambios de horarios debido a las altas temperaturas.

Como novedad, en esta fase, desde este lunes se permiten los desplazamientos y también ir a una segunda residencia siempre que sea dentro de la provincia en la que se reside.

Las familias sí podrán viajar juntas en un mismo vehículo mientras que para las personas que no sean convivientes se mantiene como antes: solo dos en un coche guardando las correspondientes distancias.

Si se permiten las reuniones de grupos de hasta 10 personas, ya sean en una casa o en la calle, pero guardando 2 metros de distancia, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla.

Ya desde este lunes han abierto los comercios y terrazas, todos con limitaciones de aforo y en el caso de estos comercios con franjas horarias específicas para las personas mayores.

Cementerio Municipal, Parroquias y Santuario, algunos parques para paseo y algunas pistas deportivas municipales para deporte individual, Biblioteca Pública para préstamos y devoluciones previa cita también han abierto este lunes regresando un poco a la normalidad.

Aunque se permiten las actividades culturales con limitación de aforo, desde el Ayuntamiento de Utrera se ha acordado no programar ninguna en esta fase, al igual que no ha autorizado la instalación del Mercadillo, que no regresará a Utrera hasta que no se garantice la seguridad de las personas al 100 %. Tampoco abrirá en la Fase 1 la Sala de Estudios del Centro Socioeducativo Olivareros.

En cuanto al funcionamiento de los Servicios Sociales Municipales, la atención seguirá siendo telefónica y ya desde este lunes el Servicio de Ayuda a Domicilio se prestará al 100 %. Habrá que esperar al paso a otra fase del Plan de Transición para la apertura del Centro de Estancias Diurnas Nuestro Padre Jesús Nazareno de la calle Molares, que en esta permanecerá cerrado aún.

Noticia anterior
09/05/2020

El Santuario de Nuestra Señora de Consolación volverá a abrir este próximo lunes


Las misas en el Santuario de Consolación se celebrarán los sábados y domingos a las 10:00 horas. También habrá misa diaria durante este mes de mayo a la misma hora. El Santuario de Nuestra Señora de Consolación volverá a abrir este próximo lunes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en