Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

La Consejería informa que a Valme solo irán las intervenciones quirúrgicas que no puedan ser atendidas en Utrera

21/12/2021 13:00h. - 715 lecturas

Todas las personas que acudan a urgencias del Hospital de Utrera y requieran ser atendidos en urgencias de otro hospital se derivarán al Hospital Virgen del Rocío.


LA CONSEJERÍA INFORMA QUE A VALME SOLO IRÁN LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS QUE NO PUEDAN SER ATENDIDAS EN UTRERALA CONSEJERÍA INFORMA QUE A VALME SOLO IRÁN LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS QUE NO PUEDAN SER ATENDIDAS EN UTRERA
Utrera | Actualidad La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, acompañada de la subdirectora de Gestión Sanitaria del SAS, Inmaculada Vázquez, y el gerente de la Agencia Bajo Guadalquivir, Emilio García, han mantenido hoy un encuentro con representantes municipales de las localidades cuyas poblaciones se atienden en el Hospital de Utrera para informar sobre la integración de dicho hospital al Servicio Andaluz de Salud.

En el encuentro, se ha recordado a los representantes municipales que todas las personas que acudan a urgencias del Hospital de Utrera y requieran ser atendidos en urgencias de otro hospital se derivarán al Hospital Virgen del Rocío.

Igualmente, los pacientes que estén siendo tratados en consulta de especialidades en el Hospital Virgen del Rocío continuarán atendidos en este centro hospitalario.

Por su parte, las intervenciones quirúrgicas complejas que no pueden ser atendidas en el Hospital de Utrera se realizarán en el Hospital de Valme, excepto aquellas que por su complejidad tengan que ser derivadas al Hospital Virgen del Rocío.

La delegada territorial ha recordado a los representantes municipales de Utrera, El Palmar de Troya, El Coronil y Los Molares que la integración del hospital en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla supondrá que los centros hospitalarios mantendrán su plantilla de profesionales y crecerán las prestaciones actuales con este cambio organizativo. Esta reorganización forma parte de la integración de las agencias públicas sanitarias al SAS y se prevé que sea efectiva a partir del 1 de enero.

Este cambio administrativo permitirá mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios, puesto que va a permitir potenciar el centro situado en Utrera, al tiempo que sus usuarios se beneficiarán de más servicios.

Serrano ha subrayado que la adscripción al SAS mejorará la atención que se ofrece actualmente a los usuarios del Hospital de Alta Resolución de Utrera. Con este cambio, que forma parte del proceso de integración de las agencias públicas sanitarias al Servicio Andaluz de Salud (SAS), se potenciará el Hospital de Utrera, que incrementará su cartera de servicios con más especialidades. De esta forma, especialistas del Hospital de Valme realizarán sus consultas en Utrera para evitar desplazamientos a los usuarios.
Noticia anterior
21/12/2021

Emotivo concierto navideño de Rafael de Utrera a los pies de Nuestra Sra. de Consolación


El artista utrerano se vio acompañado de artistas como la bailaora Carmen Lozano, el guitarrista El Amir y la Escolanía de Utrera Emotivo concierto navideño de Rafael de Utrera a los pies de Nuestra Sra. de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en