Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera solicita a la Junta de Andalucía la subsanación de las deficiencias del nuevo colegio Al-Andalus

06/04/2022 15:00h. - 550 lecturas

Entre las deficiencias detectadas están algunas goteras, aulas sin conexión a Internet, fallos en el servicio telefónico y deficiencias en las instalaciones de calefacción, entre otras.


EL ALCALDE DE UTRERA SOLICITA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA SUBSANACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS DEL NUEVO COLEGIO AL-ANDALUSEL ALCALDE DE UTRERA SOLICITA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA SUBSANACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS DEL NUEVO COLEGIO AL-ANDALUS
Utrera | Educación El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, han visitado el nuevo colegio Al-Andalus donde han mantenido una reunión con la dirección y el AMPA del mismo, con la intención de encontrar una solución a las deficiencias que presenta el colegio y que han sido detectadas tras su inauguración a principios de curso.

Entre ellas están algunas goteras, aulas sin conexión a Internet, fallos en el servicio telefónico y deficiencias en las instalaciones de calefacción, entre otras.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que el colegio presenta los problemas “lógicos al finalizar una obra que, casi a punto de finalizar el curso ya en el mes de abril siguen sin subsanarse”.

Tanto el AMPA, como la dirección, el claustro de profesores y del propio Ayuntamiento han mostrado su preocupación ante ello.

La situación, según ha explicado Villalobos, es que “no se sabe si la Junta ha recepcionado o no el edificio ni si la constructora ha acabado la obra. Hasta ahora se ha sido muy paciente y se ha intentado resolver por la vía del diálogo sin lograrlo”.

Ante esta situación, el alcalde de Utrera ha adelantado que el Ayuntamiento va a redactar un informe técnico donde se detallen todas las deficiencias para enviarlo a la Junta de Andalucía haciéndose el “requerimiento a la Junta de la entrega de los documentos necesarios para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo, con todas las garantías, del mantenimiento del edificio”.
Noticia anterior
02/04/2022

Educación oferta para el próximo curso más de 33.700 plazas para los menores de tres años en la provincia de Sevilla


Las solicitudes para el próximo curso escolar 2022 - 2023 se pueden presentar, preferentemente de forma telemática, entre el 1 de abril y 3 de mayo Educación oferta para el próximo curso más de 33.700 plazas para los menores de tres años en la provincia de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en