Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Las viviendas industrializadas se abren paso como alternativa al “ladrillo”

13/07/2022 13:20h. - 1430 lecturas

Cimpra SL es pionera en Utrera en la construcción de este tipo de viviendas cuyo puntos fuertes son la rapidez de ejecución y la gran eficiencia energética que ofrecen. Es fundamental la calidad de los materiales, por ello Cimpra viene años colaborando con Knauf, empresa líder en la fabricación de placa de yeso laminado y materiales de construcción en seco.


LAS VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS SE ABREN PASO COMO ALTERNATIVA AL “LADRILLO”LAS VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS SE ABREN PASO COMO ALTERNATIVA AL “LADRILLO”
Utrera | Actualidad La vivienda industrializada puede ser la alternativa al ladrillo y, cada vez más, se empieza a optar por este tipo de construcciones pues permite ganar eficiencia, controlar el proceso y acortar los plazos constructivos.

En Utrera, Cimpra SL, empresa especializada en este tipo de viviendas, es pionera en la construcción, diseño y fabricación de viviendas y edificaciones industrializadas.

Cimpra SL es, además, una de las constructoras más avanzadas en España en esta tendencia tan de moda a nivel internacional y está avalada por un sin fin de trabajos realizados que le ha hecho valedora del Premio Andalucía Excelente 2021.

Los trabajos de Cimpra para la Industria y las Administraciones, son muy variados. Van desde colegios, oficinas, vestuarios, aseos, comedores, laboratorios, restaurantes, centros de salud, centros deportivos, hospitales… Pero, en las viviendas particulares es donde la innovación y la personalización alcanzan su máximo exponente, apoyados por los mejores estudios profesionales especializados en sistemas industrializados.

Como expertos en tecnología modular, Cimpra apuesta por la investigación en nuevos materiales, sistemas de aislamiento y procedimientos de transporte y montaje. Todo ello, con el objetivo de crear proyectos durables, respetuosos con el entorno y con la máxima calidad.

Da ahí, que Knauf, empresa líder en la fabricación de placa de yeso laminado (PYL) y materiales de construcción en seco para el diseño de espacios habitables sostenibles, saludables, seguros y confortables en la edificación, venga colaborando con Cimpra desde hace años.

Knauf ofrece productos y sistemas ligeros e innovadores para fachada, tabiques, trasdosados, techos, enlucidos o suelos ofrecen altas prestaciones: resistencia al fuego, eficiencia energética, aislamiento acústico y térmico, libertad en el diseño, protección a la humedad, contra impactos, antirradiaciones, para una gran variedad de aplicaciones.

Otras de las ventajas que tiene una vivienda industrializada es el menor consumo energético gracias a los aislamientos que llevan “bastante herméticos” y la instalación de placas solares y fotovoltáicas.
Noticia anterior
12/07/2022

El Ayuntamiento de Utrera convoca una concentración a las puertas del consistorio con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco


El consistorio utrerano se suma así a la invitación que desde la FEMP se ha hecho a todas las Entidades Locales en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. Será a las 12:00 horas de este miércoles, 13 de julio. El Ayuntamiento de Utrera convoca una concentración a las puertas del consistorio con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en