Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

La programación del IX Tacón Flamenco de Utrera arranca este miércoles

21/02/2023 15:50h. - 463 lecturas

Durante siete días el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra será el punto de encuentro para rendir homenaje, en esta edición, a la figura de Juan Fernández Flores “El Moreno”, padre de Farruquito, Farru y El Carpeta.


Vea el video pulsando aquí
LA PROGRAMACIÓN DEL IX TACÓN FLAMENCO DE UTRERA ARRANCA ESTE MIÉRCOLESLA PROGRAMACIÓN DEL IX TACÓN FLAMENCO DE UTRERA ARRANCA ESTE MIÉRCOLES
Utrera | Cultura Del 22 al 28 de febrero se celebrará el IX Festival Tacón Flamenco con el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra como epicentro de todas sus actividades.

Dicho festival, que organiza la Asociación cultural El Compás que nos Une, nacido en el año 2013, trata de conservar, promocionar y divulgar el patrimonio flamenco mediante actos, conferencias, talleres, charlas, actuaciones y espectáculos de todo tipo.

El Tacón Flamenco abre el ciclo de festivales flamencos utreranos, apostando por la puesta en valor del baile, que completan el Potaje Gitano (el festival flamenco más longevo y pionero en la geografía) y el Festival del Mostachón. Esto hace de Utrera la única ciudad que cuenta con tres importantes festivales flamencos.

El compás que nos Une ha preparado con gran dedicación y esfuerzo un muy completo programa de actividades “irrepetibles” para recordar la figura del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno”, padre de Farruquito, Farru y El Carpeta.

Los espectáculos arrancan este miércoles, 22 de febrero, a las 21:15 horas, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, con “Baile de Mujer” de la utrerana Rocío Palacios que estará acompañada en el escenario por María del Amor Jaime Domínguez, Paula Benítez de la Rosa, Lydia Bermejo Navarro y Cristina Gómez de la Rosa.

Una vez más se cuenta con Utrera para este importante festival flamenco dedicado al baile.
Noticia anterior
21/02/2023

“El Hijo del Hombre” llega a Utrera el próximo 30 de marzo


Este espectáculo cofrade fusiona cine, teatro, arte y música en directo, se estrenará en Córdoba el 15 de marzo y emprenderá gira por la provincia de Sevilla del 17 al 30 de marzo, siendo Utrera el final de la gira sevillana. “El Hijo del Hombre” llega a Utrera el próximo 30 de marzo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en