Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El Requiém de Mozart llega a la Parroquia de Santiago este viernes

07/03/2024 13:50h. - 117 lecturas

Estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de José Carlos Carmona, junto a las voces de la soprano Belén Quirós, la contralto María Ogueta, el tenor Arturo Garralón y el barítono Vicente Montaña, con la coordinación de Jerónimo Salvatierra.


Vea el video pulsando aquí
EL REQUIÉM DE MOZART LLEGA A LA PARROQUIA DE SANTIAGO ESTE VIERNES EL REQUIÉM DE MOZART LLEGA A LA PARROQUIA DE SANTIAGO ESTE VIERNES
Utrera | Cultura La Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera será el escenario que acogerá, este viernes, 8 de marzo, a las 21:00 horas, la interpretación del Réquiem K626 de Mozart, que llega de la mano de la Asociación Artis et Culturae con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

El Réquiem K626 de Mozart es la última obra y una de las más sublimes de la historia de la música clásica. Compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas. Los instrumentos para los que se compuso el Réquiem responden al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII.

“Cuenta la leyenda que se presentó un desconocido, vestido de negro, que rehusó identificarse y encargó a Mozart la composición de un réquiem. Mozart, obsesionado con la idea de la muerte, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que este era un mensajero del destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral”.

Para esta ocasión, la Asociación Artis Et Culturae pondrá en escena a más de cien profesionales de talla internacional que, sin lugar a dudas, harán de esta cita un momento inolvidable.

Desde la asociación Artis et Culturae se apuesta siempre por los mejores músicos y la excelencia de estos, de esta forma el Requiem estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de José Carlos Carmona, junto a las voces de la soprano Belén Quirós, la contralto María Ogueta, el tenor Arturo Garralón y el barítono Vicente Montaña, con la coordinación de Jerónimo Salvatierra.

Las entradas ya están disponibles al precio de 12 euros para el público en general y 9 para jubilados y estudiantes. Pueden comprarse a través de www.giglon.com
Noticia anterior
06/03/2024

Llega la zarzuela de la mano de la Asociación Musical Utrerana al Enrique de la Cuadra


La Asociación Musical Utrerana junto a la Compañía Sevillana de Zarzuela pondrán en escena “Agua, Azucarillos y Aguardiente”, de Federico Chueca, este domingo. Llega la zarzuela de la mano de la Asociación Musical Utrerana al Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en