Edición del Martes, 28 de Mayo de 2024  

Adjudicadas las obras de construcción de la nueva sede de la Oficina de Empleo en la barriada de Las Veredillas

18/04/2024 13:40h. - 1184 lecturas

Debido al estado obsoleto de las actuales instalaciones, esta nueva oficina situada en la calle Largo se adaptará a las necesidades de la población actual de Utrera.


Adjudicadas las obras de construcción de la nueva sede de la Oficina de Empleo en la barriada de Las VeredillasAdjudicadas las obras de construcción de la nueva sede de la Oficina de Empleo en la barriada de Las Veredillas
Utrera | Actualidad La Junta de Andalucía ya ha licitado las obras de construcción de la nueva sede de la Oficina de Empleo de Utrera, que se ubicará en una parcela existente en el número 3 de la calle Largo, en la barriada de Las Veredillas. Se trata de un edificio de nueva construcción, que vendrá a prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Utrera y otras localidades como las pedanías de Utrera y los municipios de Los Molares y El Coronil, entre otros.

Las actuales instalaciones de la avenida de Los Naranjos, en las que se encuentran las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), se han quedado obsoletas con el paso del tiempo y ya no cumplen con la demanda existente, de ahí que sea necesario este traslado.

La delegada de Reactivación Económica, Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Utrera, Isabel González Blanquero, ha manifestado “nuestra satisfacción por la construcción de este nuevo edificio que se hace absolutamente necesario y es más acorde a la población que hoy en día es Utrera”. Isabel ha asegurado también que el traslado de las dependencias a unas instalaciones más amplias y modernas, permitirá que las condiciones en las que trabajan los empleados sean mejores y eso, unido al espacio disponible para los usuarios, redunda en un mejor servicio a los ciudadanos.

La parcela sobre la que se edificará dispone de 2.258 metros cuadrados, de los que 1.224 será la superficie construida. El edificio se desarrolla en una sola planta, y su distribución se realiza en torno a tres patios interiores, que aportan ventilación e iluminación natural al interior. Existen dos alas diferenciadas, comunicadas entre sí pero con accesos independientes en caso de que funcionen en horarios distintos. Una de las zonas se encuentra destinada a las áreas de trabajo de SAE y SEPE, con las salas de espera, despachos y aseos correspondientes, mientras que el resto albergarán el aulario, sala compartida, almacén y office, como usos complementarios a las zonas de trabajo. La zona exterior de aparcamientos, cuenta con un total de 13 plazas, siendo 2 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, tal y como marca la normativa.

El importe de las obras supera los 2.200.000 euros, y el plazo de ejecución de las mismas será de 18 meses, a partir de la adjudicación.
 
Fuente: Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
18/04/2024

El PSOE de Utrera solicita al gobierno municipal la incorporación de pediatras de urgencias


El motivo se debe a la falta de recursos humanos en el hospital de Utrera para atender a los niños y niñas de la población. El PSOE de Utrera solicita al gobierno municipal la incorporación de pediatras de urgencias
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar