Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Prisión provisional para la madre biológica de la bebé abandonada en un contenedor de basura en Los Palacios

11/01/2024 12:40h. - 259 lecturas

La mujer, a la que se le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de abandono de menor con peligro para su vida, ha reconocido los hechos tras ser detenida en una finca en la que se escondió.


PRISIÓN PROVISIONAL PARA LA MADRE BIOLÓGICA DE LA BEBÉ ABANDONADA EN UN CONTENEDOR DE BASURA EN LOS PALACIOSPRISIÓN PROVISIONAL PARA LA MADRE BIOLÓGICA DE LA BEBÉ ABANDONADA EN UN CONTENEDOR DE BASURA EN LOS PALACIOS
Los Palacios | Actualidad La Guardia Civil arrestaba, en la tarde de este pasado martes, a la madre biológica de la bebé hallada viva y todavía con el cordón umbilical en un contenedor de basura en Los Palacios el pasado 18 de diciembre, culminando así tres semanas de investigación.

El caso sigue abierto y ahora se le realizarán pruebas biológicas a la detenida para confirmar su relación con la menor, aunque la detenida (que es vecina de Los Palacios y reside a escasos 20 metros del contenedor en el que fue abandonada la bebé)) ha reconocido los hechos, admitiendo “expresamente” que la abandonó tras su nacimiento.

Así las cosas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera, en funciones de guardia, ha ordenado, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Inicialmente, se le atribuyen un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y un presunto delito de abandono de menor con concreto peligro para su vida. Durante su comparecencia judicial, la detenida ha prestado declaración.

Este juzgado es el que lleva la causa porque también se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Noticia anterior
10/01/2024

El Bajo Guadalquivir denuncia la “discriminación” de la Junta en las ayudas para paliar los daños causados por la borrasca Bernard


Así lo ha manifestado el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, junto a regidores y ediles del Bajo Guadalquivir y la parlamentaria Inmaculada Nieto tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan. El Bajo Guadalquivir denuncia la “discriminación” de la Junta en las ayudas para paliar los daños causados por la borrasca Bernard
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en