Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El Palmar de Troya “De Descansadero a Pueblo” es el título del libro que recoge la historia de este pueblo en fotografías

21/12/2018 14:40h. - 2422 lecturas

Juan León es el autor de este libro que recopila más de 650 fotografías, tratadas en blanco y negro, a través de las que cuenta la historia de este pueblo y que le ha llevado más de tres años de trabajo.


EL PALMAR DE TROYA “DE DESCANSADERO A PUEBLO” ES EL TÍTULO DEL LIBRO QUE RECOGE LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO EN FOTOGRAFÍASEL PALMAR DE TROYA “DE DESCANSADERO A PUEBLO” ES EL TÍTULO DEL LIBRO QUE RECOGE LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO EN FOTOGRAFÍAS
Utrera | Actualidad El más joven de los pueblos de la provincia de Sevilla, El Palmar de Troya, ya cuenta con su primer libro de historia que recorre desde sus inicios, cuando era solo un descansadero, hasta la actualidad. Todo ello contado a través de fotografías y en el que ha colaborado el Ayuntamiento y casi todos los vecinos.

Su autor es Juan León, hombre dedicado a las Artes Gráficas desde siempre y palmareño de nacimiento, al que le rondaba por su cabeza la idea de contar la historia de su pueblo lejos de lo más conocido que es la Iglesia palmariana, los Papas y las apariciones.

Juan ha querido contar y reflejar la verdadera historia de este su pueblo y rendir homenaje a todos los vecinos, los que están y los que ya se fueron, y que son los auténticos protagonistas de todo lo que se está viviendo ahora con su independencia del Ayuntamiento matriz de Utrera.

Juan León ha contado desde el primer momento con la colaboración del alcalde de El Palmar de Troya, Juan Carlos González. Ambos se pusieron manos a la obra y por todos los medios posibles ofrecieron a los vecinos la posibilidad de ser parte de este libro y ayudar con sus fotografías a plasmar la historia. En tan solo un día el buzón habilitado para ello recogió más de 100 fotos.

“Una imagen vale más que 1000 palabras” es un refrán que siempre se ha dicho y que es muy cierto, porque a través de las más de 650 fotografías que contiene este libro los más jóvenes podrán ver cómo se vivía en El Palmar, cómo eran sus fiestas o cómo las primeras casas que se construyeron...

Antonio Álvarez Babio fue el encargado de presentar al autor del libro y su obra. Este maestro llegó en 1972 a El Palmar de Troya, fue su primer destino, y allí permaneció 13 años, considerándose un palmareño más, por ello comenzó hablando de su experiencia personal en este pueblo.

También habló de su alumno y amigo Juan León, autor de este libro que -como dijo Antonio Álvarez Babio- es historia gráfica del siglo XX de este pueblo “que no debe faltar en ninguna casa”.

El Palmar de Troya “De Descansadero a Pueblo” distribuye sus fotografías en 351 páginas y once capítulos: El pueblo; Nuestra gente; El trabajo, Bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas; El colegio; Los deportes; La feria; La romería; Semana Santa y Navidad; Los bares; El Pantano: nuestra playa.

Pero no solo son fotografías, tratadas en blanco y negro sino que acompaña el libro una serie de textos perfectamente documentados y el agradecimiento a todos los vecinos que han hecho posible que Juan León, después de mucho trabajo y años de dedicación, haya hecho posible contar esta historia reciente, y real, de El Palmar de Troya.
Noticia anterior
21/12/2018

La Casa Salesiana de Utrera se viste de gala para dar la bienvenida a la Navidad


Todo está listo en la Basílica de María Auxiliadora para la celebración del Pregón de Navidad que estará, este año, a cargo de Juan Ignacio Zoido. La Casa Salesiana de Utrera se viste de gala para dar la bienvenida a la Navidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en