Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera admite a trámite el proyecto de nuevo tanatorio crematorio junto al cementerio

15/03/2024 14:20h. - 667 lecturas

Según la empresa promotora del mismo, el recinto contará con cinco salas de velatorio independientes entre sí, un horno crematorio, capilla, sala de espera, sala de despedida y otras dependencias e instalaciones adicionales.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ADMITE A TRÁMITE EL PROYECTO DE NUEVO TANATORIO CREMATORIO JUNTO AL CEMENTERIOEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ADMITE A TRÁMITE EL PROYECTO DE NUEVO TANATORIO CREMATORIO JUNTO AL CEMENTERIO
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha admitido a trámite la solicitud de autorización previa de actuación extraordinaria en suelo rústico promovido por la empresa Saisa 2020 Sociedad de Inversiones Andaluzas, para la construcción de un tanatorio con horno crematorio junto al Cementerio Municipal de la ciudad.

La admisión a trámite ha sido formalizada mediante un decreto de Alcaldía emitido el pasado 22 de febrero, toda vez que el expediente figura un informe de Saisa según el cual “consta aprobado convenio urbanístico de colaboración con el Ayuntamiento de Utrera y la entidad mercantil” promotora de este proyecto para la ejecución del tanatorio – crematorio en unos terrenos colindantes al actual cementerio.

La empresa defiende, según este informe, que “la implantación en el municipio de esta actividad posibilita ofrecer a la población utrerana servicios funerarios integrales, dado que los que actualmente cuenta la localidad son deficitarios para atender la demanda existente”.

“Además de que la ubicación para el emplazamiento del tanatorio es de especial interés al ser colindante con el cementerio y las instalaciones funerarias existentes”.

También, según el documento, con esta implantación se mejora la dotación de aparcamientos del Cementerio Municipal, ya que en el convenio urbanístico se fija la dotación de 25 plazas de aparcamiento de uso público además de las que le son exigidas conforme a la normativa urbanística.

Así, la empresa propone construir “un edificio exento, separado de sus linderos, de una planta de altura sobre rasante, que no ocupa la totalidad de la parcela”, sino 1562 metros cuadrados de un total de 4955 metros cuadrados de superficie abarcada por el proyecto.

El recinto contará con cinco salas de velatorio independientes entre sí, un horno crematorio, capilla, sala de espera, sala de despedida y otras dependencias e instalaciones adicionales.
 
Fuente: Europa Press
Noticia anterior
16/03/2024

Jesús Mena pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2024 este domingo


UVITEL TV le llevará en directo, como es habitual, el desarrollo íntegro del pregón que este año comenzará a las 13:00 horas. Jesús Mena pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2024 este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en