Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

La Junta invierte 5,8 millones en la construcción de 38 viviendas públicas en alquiler en Utrera

20/03/2024 13:30h. - 664 lecturas

La Consejería de Fomento licitará este año las obras de esta nueva promoción, que se ubicará en la zona de Ruedos de Consolación


Vea el video pulsando aquí
LA JUNTA INVIERTE 5,8 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE 38 VIVIENDAS PÚBLICAS EN ALQUILER EN UTRERALA JUNTA INVIERTE 5,8 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE 38 VIVIENDAS PÚBLICAS EN ALQUILER EN UTRERA
Utrera | Actualidad La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda construirá una promoción de 38 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Utrera.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la directora general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Susana Cayuelas, durante una reunión mantenida con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.

Esta actuación cuenta con una inversión de 5,8 millones de euros, de los que cerca de cuatro millones serán financiados con fondos propios de la Junta mientras que el resto será sufragado a través del Plan Ecovivienda, después de que la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, firmara, este martes, los acuerdos bilaterales con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para que esta promoción reciba una subvención de 1,9 millones de euros de fondos europeos Next Generation.

Ricardo Sánchez ha puesto de manifiesto la intención de la Junta de Andalucía de “ampliar su parque residencial en una ciudad como Utrera, donde hemos detectado una creciente demanda de vivienda protegida”.

Al respecto, este proyecto supondrá la primera promoción pública iniciada en el municipio en los últimos 16 años.

Por su parte, Susana Cayuelas ha ahondado en el trabajo que, en los últimos cinco años, ha realizado el Gobierno de Juanma Moreno “para allanar el camino tanto a los promotores públicos y privados en la construcción de viviendas” y que, en el caso de concreto de AVRA, se traduce “en el impulso de nuevas promociones, como las que hemos emprendido ya en la capital hispalense y ahora extendemos a la provincia”.

La directora general de AVRA ha descrito las condiciones de esta promoción, que se ubicará en un suelo residencial titularidad de la Junta de Andalucía en el sector de los Ruedos de Consolación. “Con esta construcción –ha señalado– vamos a consolidar una zona en expansión de la ciudad”.

Por su lado, el alcalde del municipio, Francisco Jiménez, ha subrayado que "aunque puede sonar a tópico, el andar se demuestra andando y parece increíble que, en los ocho años de gobierno local anterior, no se construyera una sola vivienda en Utrera a pesar de la mucha necesidad que hay”.

“Sin embargo, nosotros y el actual Gobierno andaluz estamos demostrando que se puede hacer siempre que se trabaje para ello, se desbloqueen proyectos y se pongan los intereses de Utrera por encima de cualquier otra cosa”.

Al respecto, ha precisado que, además de estas 38 viviendas se unirán dos viviendas más en la barriada de La Paz y otra en la calle Doña Marcela.

Las 38 viviendas de los Ruedos de Consolación se destinarán, en régimen de alquiler, a familias inscritas en el Registro de Demandantes del Ayuntamiento de Utrera que reúnan los requisitos fijados en la normativa.

Así, se da prioridad a los jóvenes de 35 años, cuyos ingresos no superen cuatro veces el Iprem.

Las rentas de alquiler de estas viviendas oscilarán en torno a los 345 euros mensuales.

Esta promoción corresponde a una tipología de viviendas plurifamiliares de baja altura, con un promedio de superficie útil de 75 metros cuadrados, dotadas de plaza de aparcamiento, así como de las instalaciones para garantizar la eficiencia energética.

La Agencia AVRA, encargada de redactar y ejecutar este proyecto, pretende sacar a licitación las obras en el mes de julio con vistas a poder comenzar a principios del próximo año los trabajos, para los que se prevé un plazo de ejecución de 18 meses.

Este nuevo proyecto residencial de AVRA se suma al plan impulsado por el gobierno de la Junta para retomar la construcción de viviendas públicas en Andalucía.
Noticia anterior
20/03/2024

La Unidad de Salud Mental Comunitaria regresa por fin a Utrera


Esta USMC, que ha sido inaugurada por la consejera de Salud y Consumo, cuenta con un total de 13 profesionales, 14 consultas médicas y de enfermería, una sala de grupos, dos salas de espera diferenciadas para adultos e infantil, así como pasillos de acceso independiente y salas de trabajo profesionales, además de la zona de administración. La Unidad de Salud Mental Comunitaria regresa por fin a Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en