Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Ceip Rodrigo Caro de Utrera adelanta su particular celebración de la Semana Santa a este Viernes de Dolores

22/03/2024 14:00h. - 715 lecturas

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares este centro escolar celebra la llegada de la Semana Santa con la procesión que organiza y que finaliza en el interior de la Capilla de San Francisco en el día de la Virgen de los Dolores.


EL CEIP RODRIGO CARO DE UTRERA ADELANTA SU PARTICULAR CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA A ESTE VIERNES DE DOLORESEL CEIP RODRIGO CARO DE UTRERA ADELANTA SU PARTICULAR CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA A ESTE VIERNES DE DOLORES
Utrera | Educación Utrera también puede decir que tiene procesión de vísperas, ya que, desde hace unos años, el Viernes de Dolores pisa las calles de la ciudad el primer cortejo procesional.

Ha sido una original procesión que ha llenado de niñas de mantilla, monaguillos, costaleros, capataces, músicos y hasta soldados romanos para recrear todos los detalles de esta fiesta religiosa y recorrer las principales vías del centro.

Todo ello se debe, un año más, al Ceip Rodrigo Caro que organiza esta procesión infantil cada mañana de Viernes de Dolores.

Corto el recorrido que realizan que tiene su punto de partida en la calle Virgen de Consolación y que, tras pasar por las puertas del centro escolar, entra en el interior de la Iglesia de San Francisco en el día de la titular de la Hermandad de la Veracruz, la Virgen de los Dolores.

El acompañamiento musical lo ha puesto la Banda de Iniciación de la Academia de Música Felipe Piñero, nuevamente.
Noticia anterior
20/03/2024

El Cristo de la Salud procesionará en Guadalema de los Quintero el Viernes de Dolores


Esta actividad se viene celebrando desde 2013, vinculada a los más jóvenes y dentro de la denominada Semana Santa Escolar organizada por el CEIP Nuestra Señora de Las Veredas. El Cristo de la Salud procesionará en Guadalema de los Quintero el Viernes de Dolores
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en