Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Lunes Santo de nubes e incertidumbre en Utrera

25/03/2024 12:00h. - 757 lecturas

Todas las miradas están puestas en el cielo utrerano a ver si se abren claros y se disipa la posibilidad de lluvias para que la Hermandad de Muchachos de Consolación pueda realizar su Estación de Penitencia.


LUNES SANTO DE NUBES E INCERTIDUMBRE EN UTRERALUNES SANTO DE NUBES E INCERTIDUMBRE EN UTRERA
Utrera | Actualidad La Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Amargura y San Juan Bosco (Muchachos de Consolación) ya está preparada para realizar su Estación de Penitencia este Lunes Santo con los ojos puestos en el cielo ante el anuncio de riesgo de precipitaciones.

Si la lluvia no amenaza con caer y enturbiar este segundo día de Semana Santa serán las 18:00 horas cuando las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Consolación se abran para empezar el discurrir de la cofradía que más lejos se encuentra del centro de la ciudad.

Hasta ahora, según la previsión publicada por Meteo Utrera, los cielos se presentan muy nubosos con precipitaciones, como estamos comprobando a lo largo de la mañana, que vendrán acompañadas de algo de barro al principio, calima que irán desapareciendo poco a poco. Tendencia a ir descendiendo la probabilidad de precipitaciones alanochecer. Vientos del suroeste con algunas rachas moderadas.

La probabilidad de precipitaciones entre las 13:00 y 19:00 horas es del 90 %, de 19:00 a 1:00 es del 30 % y entre la 1:00 y 6:00 volverá a ser del 90 %.

Habrá que esperar hasta las 18:00 horas para comprobar los últimos partes meteorológicos y saber cuál será la decisión que tome la Hermandad.

Cabe recordar que la Estación de Penitencia de Muchachos de Consolación es la que más distancia kilométrica tiene hasta llegar a Carrera Oficial y que transcurre mucho tiempo hasta poder llegar a una iglesia en la que poder resguardarse en el caso que comenzara a llover.

Ojalá se disipen las nubes y la probabilidad de agua para poder disfrutar de un Lunes Santo pleno y ver las calles utreranas con el discurrir de estos nazarenos que visten túnica de cola negra con cordón blanco y antifaz negro.

Por el Paseo de Consolación llegarán al Centro de Día de Mayores donde sonarán nuevamente las saetas, siendo uno de los puntos más destacados del recorrido y en el que se concentra gran cantidad de público. .

La calle Molino será otro lugar donde poder ver esta hermandad pues siempre se la espera con balcones exornados.

A las 22:15 horas está prevista su entrada en Carrera Oficial. Antes habrán pasado por la calle Rodrigo Caro donde será recibida, a las puertas de la Casa de Cultura, por representantes de la Corporación Municipal y la saeta volverá a escucharse.

De regreso al Santuario, el momento más esperado es el paso por el Parque de Consolación. La recogida está prevista para la 1:30 horas.
En cuanto al acompañamiento musical, tras el Cristo del Perdón irá la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y la Banda Municipal de Coria del Río en el palio.
Noticia anterior
24/03/2024

La Oración del Huerto decide no realizar Estación de Penitencia


El hermano mayor de la Hermandad comunicaba la decisión tomada por la junta de gobierno minutos antes de la hora de salida prevista. La Oración del Huerto decide no realizar Estación de Penitencia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en