Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera tranquiliza a la población sobre la presencia de orugas en el municipio

11/02/2020 15:20h. - 1423 lecturas

Desde el consistorio se explica las diferencias entre la oruga de los prados y la procesionario del pino con el fin de tranquilizar a los vecinos. También presenta una serie de recomendaciones a los propietarios de solares, parcelas y zonas con vegetación herbácea en los que se haya podido observar la presencia de estos insectos.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA TRANQUILIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA PRESENCIA DE ORUGAS EN EL MUNICIPIOEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA TRANQUILIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA PRESENCIA DE ORUGAS EN EL MUNICIPIO
Utrera | Actualidad La presencia de orugas, en las últimas semanas, en Utrera ha creado cierta alarma entre la población, tanto es así que el Ayuntamiento de la localidad ha salido al paso de los comentarios en distintas redes sociales y ha intentando, mediante un comunicado, para tranquilizar a los vecinos.

Esta es una época del año en la que es frecuente la proliferación de orugas en el municipio, y el consistorio de utrerano, en este comunicado, expresa que “estas orugas que solemos encontrarnos no son todas iguales, por ello es importante no confundirlas y conocer bien cuáles son las diferencias”.

Así, la oruga de los prados u oruga peluda es muy común encontrarlas en las zonas verdes y espacios, ya que se alimentan de hierba. Esta crea una telaraña, a ras de suelo, y -muy importante- no posee poder urticante por lo que no implica riesgos para la salud de personas ni animales.

Por otro lado está la oruga procesionaria del pino, que vive en pinares y coníferas, creando sus nidos en las copas de estos árboles. Se identifican fácilmente por su desplazamiento "en procesión" (en fila). Esta especie sí posee capacidad urticante, pudiendo provocar en las personas irritaciones (oídos, nariz y garganta), además de reacciones alérgicas.

En los animales pueden provocar reacciones más severas como inflamación de la piel, de la lengua, problemas respiratorios, etc.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Utrera se plantean una serie de recomendaciones a los propietarios de solares, parcelas y zonas con vegetación herbácea y arbórea, sobre todo pinos, en los que se hayan podido observar la
presencia de estos insectos.

Entre estas recomendaciones se encuentra la aplicación de tratamientos curativos realizados por profesionales en las bolsas de procesionarias y el desbroce de hierba en zonas donde se encuentren orugas de los prados.

También se recomienda que si se detecta la presencia de orugas procesionarias en lugares públicos se avise a los servicios municipales a través del 644630858, pero “solo sin son orugas procesionarias”.
Noticia anterior
21/02/2020

El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”


Esta edición de los “Destacados 2019” volverá a celebrarse en la Peña Flamenca Curro de Utrera, en calle Pérez Galdós, este viernes, 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas. El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en