Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Mejora notablemente la situación sanitaria en El Palmar de Troya tras unas semanas muy duras

03/02/2021 13:00h. - 691 lecturas

La tasa activa acumulada de los últimos 14 días ha descendido más de 3.000 puntos en 6 días. Actualmente se encuentra en 981,6.


MEJORA NOTABLEMENTE LA SITUACIÓN SANITARIA EN EL PALMAR DE TROYA TRAS UNAS SEMANAS MUY DURASMEJORA NOTABLEMENTE LA SITUACIÓN SANITARIA EN EL PALMAR DE TROYA TRAS UNAS SEMANAS MUY DURAS
El Palmar | Actualidad Durante las últimas semanas España está sufriendo los efectos de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, como ya vimos durante meses anteriores el virus no entiende de geografía, edad o religión y en cualquier rincón del mapa puede sacar su lado más duro.

Los vecinos de El Palmar de Troya están volviendo a recuperar la calma que tradicionalmente predomina en su municipio. Por fin parece que la pandemia se va
marchando poco a poco.

Es suficiente con comparar los datos de hace una semana y los de este martes pasado para ser optimistas, la tasa de pruebas diagnosticadas de infección activa (PDIA) ha pasado de 4.102,7 a 981,6 en 6 días lo cual muestra que el principal foco de contagio, localizado en la Iglesia Palmariana, está controlado.

Según las cifras actualizadas tan solo se han notificado 2 positivos en los últimos 7 días procedentes de un cribado masivo que tuvo lugar la semana pasada al cual acudieron más de 300 personas.

En El Palmar de Troya viven 2.340 personas, un municipio que lleva desde el pasado 16 de enero confinado perimetralmente y con la actividad no esencial cerrada.

El origen del foco de contagios señala a las visitas de extranjeros, principalmente de ingleses y alemanes, que han tenido lugar esta Navidad en la Iglesia Palmariana.

Los datos de este brote dejan tres sacerdotes y una monja fallecida y más de 70 positivos en el interior de la basílica, lo cual hacía que la tasa del pueblo fuese mucho más elevada de lo que realmente existía en sus calles.
Noticia anterior
27/01/2021

La mayoría de los habitantes de El Palmar de Troya llamados para la realización del cribado poblacional acude a la cita


Una amplia mayoría de las 338 personas residentes en el municipio acudió a la realización del test de antígenos en una jornada que se desarrolló con total normalidad y fluidez. Solo los que diesen positivo en la prueba recibirían una llamada telefónica para activar el protocolo a seguir. La mayoría de los habitantes de El Palmar de Troya llamados para la realización del cribado poblacional acude a la cita
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en