Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Los Palacios celebra las XV Jornadas del Discapacitado

06/12/2014 08:30h. - 1536 lecturas

Para la Delegada de Servicios Sociales y Sanidad, Carmen María Molina, “es importante ponerse en la piel de los afectados, por lo que programamos actividades que abarquen a toda la población. Es fundamental la concienciación para integrar a todas las personas y hacerles un mundo más fácil entre todos.


Los Palacios celebra las XV Jornadas del DiscapacitadoLos Palacios celebra las XV Jornadas del Discapacitado
Los Palacios | Sociedad Coincidiendo con el inicio del mes de diciembre, y hasta el día 10, comienzan las XV Jornadas del Discapacitado organizadas por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en colaboración con el Centro Ocupacional de Discapacitados y las asociaciones Aura y Adifipa. La realización y exposición de un gran mural solidario sirvió como apertura de la programación en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre. Un espacio pensado para acoger las reivindicaciones, deseos y sentimientos de los palaciegos sobre este tema.

El mural solidario está ubicado en la Casa de la Cultura, lugar hasta el que se desplazaron los usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados de la localidad junto a sus monitores y su directora, María José Álvarez. También acudieron miembros de las Asociaciones Aura y Adifipa y participantes de los Talleres de la delegación de Igualdad.

Además, la Delegación Municipal de Servicios Sociales y Sanidad ha diseñado una amplia y variada programación que se desarrollará en el marco de las XV Jornadas del Discapacitado, con el objetivo fundamental de sensibilizar y concienciar a la població
Cartel de las XV Jornadas del Discapacitado en Lo sPalaciosCartel de las XV Jornadas del Discapacitado en Lo sPalacios
n. Así, hoy martes, tiene lugar un día de convivencia lúdica entre los usuarios del COD, con la realización de una gymkhana.

Para la responsable de la Delegación, Carmen María Molina, “es importante ponerse en la piel de los afectados, por lo que programamos actividades que abarquen a toda la población. Es fundamental la concienciación para integrar a todas las personas y hacerles un mundo más fácil entre todos; derribar barreras, ya que no solo son las barreras arquitectónicas un muro para ellos, sino otras muchas barreras que las personas vamos poniendo en el día a día y que les dificulta la existencia”.

Molina hizo también un llamamiento a los palaciegos para que pasen por la Casa de la Cultura y dejen su mensaje de solidaridad para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El 9 de Diciembre, el Centro de Terapia Ecuestre La Herradura, de Dos Hermanas, acogerá una jornada de terapia ecuestre. Estas jornadas del discapacitado concluirán con los usuarios del Centro Ocupacional disfrutando de un paseo en el tren turístico por las calles de la localidad.

Pero además, a lo largo de estas jornadas la asociación ADIFIPA impartirá charlas-coloquio en los institutos de la localidad, con proyecciones de vídeos para concienciar sobre la discapacidad igualmente.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
12/11/2014

Renovado el convenio entre el consistorio palaciego y la asociación protectora de animales “El Buen Amigo”


La presidenta de la Asociación dice “que esta aportación es el pilar más importante con que cuenta la protectora en su labor de defensa y cuidado de los animales, trabajos que llevamos desarrollando desde hace más de 25 años en la localidad”. Renovado el convenio entre el consistorio palaciego y la asociación protectora de animales “El Buen Amigo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en