Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Presentado el cartel anunciador de la Feria de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del 22 al 25 de septiembre

01/08/2022 10:50h. - 1493 lecturas

Dicho cartel es obra del joven artista mairenero David Gómez López, Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.


PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE SE CELEBRARÁ DEL 22 AL 25 DE SEPTIEMBREPRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE SE CELEBRARÁ DEL 22 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Los Palacios | Actualidad La Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentaba, en un acto celebrado en la Plaza del Agua, junto al mirador Torre del Agua, “Atalaya de la Marisma”, el cartel que anunciará la Feria de Los Palacios y Villafranca en su edición 2022.

El cartel es obra del joven pintor de Mairena del Aljarafe, David Gómez, quien, por encima de todo, ha querido imprimir el sentimiento de alegría que supone vivir esta esperada edición de la feria palaciega.

A la cita acudieron empresarios locales, restauradores, representantes del tejido asociativo palaciego, miembros de las juntas de gobierno de las diferentes hermandades y caseteros así como concejales de la Corporación municipal entre los que se encontraba el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, junto al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

Para Valle, “nuestra Feria es uno de los eventos con mayor repercusión en el tejido empresarial y en la vida económica de Los Palacios y Villafranca” y recalcó que, de seguro, la de este año 2022, será de las ferias más esperadas por los palaciegos,“merecemos disfrutar de nuestra Feria al completo y desde el Ayuntamiento, especialmente desde Festejos, Turismo y Comercio, ya se trabaja para ello”.

Caracterizado el escenario como si de la puerta de una caseta se tratase, no faltó tampoco la música por sevillanas que sonaron a cargo del grupo local “Kondescaro”, y la iluminación de la Torre del Agua con lunares para la ocasión.

La Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio se encuentra trabajando ya en el amplio programa de actividades que se llevará a cabo de cara a la Feria 2022 que tendrá lugar desde el jueves 22 al domingo 25 de septiembre.

Antes tendrá lugar la preferia y el XIV Pregón de Feria que correrá a cargo de Francisco Manuel Cabeza Fernández, que tendrá lugar el viernes, 16 de septiembre, a las 22:00 horas en la Caseta “Los Roquipankis”,

La Pista de Exhibiciones acogerá como es tradicional las celebraciones de las Tradicionales Actividades Ecuestres de Preferia como Carreras de Cintas a Caballo (viernes 16 de septiembre); Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos (sábado 17 de septiembre); Carreras de Cintas con Mulos (domingo 18 de septiembre) y el Concierto de Preferia el sábado 17 de septiembre a las 23:00 horas a cargo de los artistas “el Maki y María Artes”, Miguel Sáez y el el espectáculo “Old School” de Mario Mendes.

El miércoles, 21 de septiembre, será la noche del “pescaíto” con la inauguración del Recinto Ferial y la prueba del Alumbrado, tendrá lugar a las 22:30 horas.

El jueves día 22 de septiembre será fiesta local y primer día de Feria y desde ese día al domingo 25, la Delegación Municipal de Festejos pondrá en funcionamiento varios trenes turísticos y autobuses para el traslado de todos aquellos vecinos que lo deseen a las instalaciones y actividades que se desarrollarán en el Recinto Ferial, desde los diferentes barrios del municipio y desde la nueva zona de aparcamientos que se habilitará en el antiguo recinto ferial del Pradillo y que contará con trenes lanzaderas hasta la portada de la Feria por el Bulevar Siglo XXI.

La Feria de Los Palacios y Villafranca volverá a contar con los tradicionales paseos de caballos y las actuaciones en la caseta municipal además de animaciones infantiles y pasacalles.

La Delegación de Municipal de Festejos encargó el cartel anunciador de la Feria al joven de Mairena del Alcor, David Gómez López. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

La obra está realizada al óleo sobre lienzo, el autor explicaba anoche que ha realizado “una composición en planos superpuestos, que van constituyendo todos los elementos que forman un conjunto con un significado común: representar la alegría de la Feria”.

Lo esencial que destaca, “es un estallido de luz y color en un fondo que representa una hermosa noche de septiembre de la Feria palaciega llena de algarabía y júbilo. El principal protagonista, es el clavel, flor por excelencia que representa las fiestas de Andalucía, esta flor, es el hilo conductor de la obra y nos va guiando por toda la composición”.

“La Feria adopta cuerpo de mujer, guapa y castiza, como las mujeres de Los Palacios y Villafranca. De forma picaresca nos muestra un hermoso mantón de manila bordado, que la viste, del cual fluye un estampido de formas y colores recogiendo todos los elementos que aluden a esta feria y a este municipio. Como si fuese la propia feria quien invita y enseña al espectador todas las maravillas que le puede ofrecer”.

“En la parte central del cartel, se observa en grande la palabra FERIA. Justo en esta parte aparecen tres claveles que llevan los colores rojo, azul y amarillo, de la bandera del municipio. En la parte baja de la derecha, he representado unos racimos de uvas, de los cuales se sustraen los sabrosos y especiales vinos que se realizan en esta villa”.

El autor no ha querido dejar atrás el producto estrella de los campos y la gastronomía, palaciega “los famosos bombones coloraos, como se conocen a los deliciosos tomates tan populares de Los Palacios y Villafranca, dos elementos identificativos que nos concretan que este cartel, sin duda alguna, personifica a la Feria de Los Palacios y Villafranca”.

“La importancia del caballo para la población, también aparece expresada con la presencia de un caballo blanco al trote en la parte izquierda. Siguiendo de forma ascendente vemos como los claveles nos conduce la mirada a la parte superior del lienzo y están dispuestas como si de fuegos artificiales se trataran, llenando el cielo de una explosión de luces y colores”.

“Dichos claveles, nos dejan ver la torre de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, como elemento simbólico e identificativo de la villa, donde se encuentra la venerada imagen de la patrona, la Virgen de las Nieves”.

El Delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal, felicitó al autor del cartel anunciador y agradeció su implicación con este proyecto. También destacó la importante labor que realizan los trabajadores municipales, empresarios, restauradores y caseteros para seguir engrandeciendo, en cada edición, la Feria de Los Palacios y Villafranca.

El delegado presentó el vídeo promocional de la Feria de Los Palacios y Villafranca 2022 realizado por la empresa local Grado Creativo y concluyó con fuegos artificiales lanzados desde la Torre del Agua.
Noticia anterior
29/07/2022

Presentado los actos del 50º Aniversario de la Hermandad del Rocío de Los Palacios


Las actividades se prolongarán durante este y el próximo año ya que la Hermandad se funda en 1972 y es al año siguiente cuando hace su primera peregrinación hasta la aldea almonteña con su madrina la Hermandad de Dos Hermanas. Presentado los actos del 50º Aniversario de la Hermandad del Rocío de Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en