Edición del Miércoles, 21 de Febrero de 2024  

Los Palacios y Villafranca reconoce al alumnado con mejores expedientes académicos del curso 2022/2023 así como a los maestros jubilados durante ese ejercicio

09/10/2023 14:00h. - 366 lecturas

El acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, finalizó tal y como comenzó, con la voz de Raúl Parejo y el piano de Pilar Expósito, directora de la Escuela de Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios y Villafranca.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECONOCE AL ALUMNADO CON MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL CURSO 2022/2023 ASÍ COMO A LOS MAESTROS JUBILADOS DURANTE ESE EJERCICIOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECONOCE AL ALUMNADO CON MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL CURSO 2022/2023 ASÍ COMO A LOS MAESTROS JUBILADOS DURANTE ESE EJERCICIO
Los Palacios | Educación El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reconocido a medio centenar de alumnos y alumnas que han obtenido los mejores expedientes académicos en su correspondiente etapa educativa durante el curso 2022/2023.

También distinguió a los catorce docentes que han alcanzado su jubilación durante dicho ejercicio. Se da las circunstancia además que la estudiante palaciega Laura Maestre Fuentes del I.E.S Almudeyne, ha obtenido la mejor nota de Andalucía de todos los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional.

Al acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, junto con una amplia representación de la comunidad educativa palaciega y familiares de los homenajeados.

La directora del CEIP Juan José Baquero, Remedios Gonzálvez, fue la encargada de tomar la palabra en nombre del profesorado, para resaltar la importancia que tiene en una sociedad avanzada la educación y los docentes.

El alcalde por su parte manifestó, refiriéndose al profesorado que se jubila, que este acto materializa el agradecimiento de todo un pueblo, el sentir de diferentes generaciones de palaciegos y palaciegas, “habéis sido testigos y protagonistas directos de la transformación de un municipio como Los Palacios y Villafranca, de la evolución del sistema educativo y lo que ello ha implicado para el futuro de miles de palaciegos y palaciegas, convertidos en buenas personas y buenos ciudadanos además de grandes profesionales. Y eso os lo debemos a vosotros y a vosotras”.

“Habéis vivido distintas leyes educativas, algunos durante más de 35 años de dedicación a la docencia. Tenéis el enorme privilegio de moldear, guiar, inspirar las conciencias, formando un equipo junto con los padres y madres, sois la referencia para muchos niños y niñas y de ahí la importancia de la educación pública que nos hace iguales a todas y a todos, que garantiza que personas de familias humildes puedan llegar a cursar estudios universitarios y ser tan buenos profesionales como el que tiene más recursos. Todo ello es mérito vuestro”, recalcó.

En cuanto al alumnado reconocido, Valle aseguró que “el objetivo de la educación no es que consigáis las mejores notas pero tiene una importancia enorme el esfuerzo, la disciplina, la dedicación, además de las capacidades que tengamos unos y otros. Para tener buenos expedientes hay que privarse de algunas cuestiones y centrarse en los estudios, y eso es digno de elogio. Tenemos la obligación de instruirnos, de formarnos y devolverle a la sociedad una parte de lo que esta ha invertido para que podamos cursar nuestros estudios, que no son gratis sino el resultado de un modelo de gobierno; el resultado de la apuesta del Estado y las comunidades autónomas por la educación pública es tener mejores ciudadanos, mejores personas, rompiendo las barreras que nos hagan desiguales y garantizando a través del sistema de becas públicas el acceso de todos a cualquier nivel educativo”.

Para concluir, el alcalde deseó a los alumnos y alumnas mucha suerte en sus diferentes trayectorias.

El acto finalizó tal y como comenzó, con la voz de Raúl Parejo y el piano de Pilar Expósito, directora de la Escuela de Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios y Villafranca, que interpretaron las piezas “Hasta mi final” de Il Divo (La Voz) y “A mi manera” de Fran Sinatra.
Noticia anterior
21/08/2023

Zafarrancho de obras y mantenimiento en los centros escolares de Los Palacios ante el inicio del nuevo curso


La alcaldesa accidental, Carmen María Molina, junto a la titular de la Delegación de Servicios Municipales, Irene García, han visitado los colegios para comprobar el avance de estos trabajos de limpieza, poda y mantenimiento de los diferentes centros educativos. Zafarrancho de obras y mantenimiento en los centros escolares de Los Palacios ante el inicio del nuevo curso
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en