Edición del Domingo, 26 de Mayo de 2024  

Los Palacios y Villafranca contará con una Gran Ciudad de la Navidad y un Belén construidos con 400.000 piezas de Lego

07/11/2023 13:30h. - 627 lecturas

Para el alcalde Juan Manuel Valle: “Esta iniciativa no solo celebra nuestra rica historia y patrimonio, sino que también demuestra el compromiso de una empresa de la localidad como BigMat Los Palacios por nuestro municipio”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONTARÁ CON UNA GRAN CIUDAD DE LA NAVIDAD Y UN BELÉN CONSTRUIDOS CON 400.000 PIEZAS DE LEGOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONTARÁ CON UNA GRAN CIUDAD DE LA NAVIDAD Y UN BELÉN CONSTRUIDOS CON 400.000 PIEZAS DE LEGO
Los Palacios | Actualidad Ls Palacios y Villafranca contará en Navidad con una gran maqueta de Lego impulsada por BigMat Los Palacios, del grupo empresarial Reyes Tejero, en colaboración con el Ayuntamiento palaciego, donde se podrán contemplar edificios emblemáticos como la Parroquia de Santa María La Blanca, la Torre del Agua, la propia sede de Big Mat y otras señas de identidad de la localidad como la cercana marisma o sus cultivos tradicionales, integrados en una Gran Ciudad de la Navidad y su correspondiente Belén.

Esta iniciativa será única en toda España y podrá visitarse gratuitamente entre el 7 de diciembre y el 9 de enero en las instalaciones de BigMat (Avenida de Miguel Ángel, s/n).

A la presentación del evento asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, junto al delegado de Turismo, Juan Manuel Bernal, y a la delegada de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo. Además de Paco Reyes y Carmen Tejero, fundadores de la familia empresarial Reyes; Antonio Reyes, gerente de BigMat Los Palacios; Sandra Jiménez, responsable de Comunicación y Pepe Visglerio, responsable comercial.

El regidor municipal expresó su entusiasmo y apoyo al proyecto: "Esta iniciativa no solo celebra nuestra rica historia y patrimonio, sino que también demuestra el compromiso de una empresa de la localidad como BigMat Los Palacios por nuestro municipio. Sin duda este proyecto promete ser un hito en la celebraciones navideñas de nuestra provincia, de la región y un gran atractivo para los visitantes de todo el país que podrán disfrutar conociendo toda la riqueza histórica, cultural y gastronómica de nuestra localidad”.

El alcalde felicitó a los promotores del proyecto por la originalidad del mismo y manifestó su total disposición a sumar desde el Ayuntamiento para conseguir que esta iniciativa se convierta en un gran atractivo turístico y de participación ciudadana en Los Palacios y Villafranca.

Por su parte, Antonio Reyes, afirmó que "en BigMat Los Palacios, anteriormente conocido como Brico Reyes, aspiramos a ser un punto de referencia en Sevilla, ofreciendo materiales de construcción y ferretería para profesionales y aficionados al bricolaje. Somos, ante todo, una empresa familiar, fundada en los valores que nos transmitieron Paco Reyes y Carmen Tejero, mis padres: pasión por el negocio, amor por la familia y por nuestras tradiciones, y un profundo compromiso con Los Palacios y Villafranca. Este nuevo proyecto es una muestra de nuestro legado y dedicación".

El proyecto es una iniciativa empresarial familiar que incorpora el espíritu de las próximas festividades y el amor por la localidad, incluye la construcción de una impresionante Ciudad Navideña y un Belén, ambos creados íntegramente con 400.000 piezas de Lego.

La presentación técnica del proyecto estuvo a cargo de Sandra Jiménez, quien destacó el principal objetivo: fusionar la esencia de BigMat, material de construcción y su valor familiar, con el arraigo a Los Palacios y Villafranca; al mismo tiempo que se ofrece a la población más joven una alternativa a los dispositivos móviles: la construcción a través de piezas Lego e imaginación.

Así mismo, aportó detalles técnicos como La Ciudad Navideña y el Belén, de más de 12 metros cuadrados que incluirán recreaciones de edificios emblemáticos de la localidad como la Torre del Agua y la parroquia de Santa María La Blanca, además de hacer guiños a la zona agraria y zona de laguna de la localidad. Sandra Jiménez, anunció que la exposición estará disponible de forma gratuita en la tienda BigMat Los Palacios desde el 7 de diciembre hasta el 9 de enero.

Discover Bricks, una empresa navarra especializada en construcciones de Lego, será la encargada de llevar a cabo este proyecto, garantizando una experiencia única para visitantes de todas las edades.
Noticia anterior
06/11/2023

VEIASA instalará una unidad móvil para pasar la inspección técnica ciclomotores en Los Palacios y Villafranca


VEIASA informa de que para la inspección es preceptiva la solicitud de cita previa que se puede realizar a través de la página web www.itvcita.com o en el teléfono 959 99 99 99. Además el cobro solo se realizará con tarjeta bancaria o carta de pago. VEIASA instalará una unidad móvil para pasar la inspección técnica ciclomotores en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar