Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Gran acogida de la feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca en su XXVIII edición

08/04/2024 14:30h. - 116 lecturas

Del viernes 5 al domingo 7 se llevó a cabo una muestra de las actividades agrícolas tradicionales de Los Palacios y Villafranca por parte de la Asociación Cultural la Era y se promovió la gastronomía, el arte ecuestre y el flamenco como disciplinas destacadas.


Vea el video pulsando aquí
GRAN ACOGIDA DE LA FERIA AGROGANADERA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EN SU XXVIII EDICIÓNGRAN ACOGIDA DE LA FERIA AGROGANADERA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EN SU XXVIII EDICIÓN
Los Palacios | Actualidad La XXVIII Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios y Villafranca abrió sus puertas la mañana del pasado viernes a más de 100 empresas y negocios, entre ellas las más importantes cooperativas y empresas de la agroindustria del Bajo Guadalquivir.

El alcalde, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural. El acto también contó con la presencia del vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Juan Pedro Calvente, el presidente de Adelquivir, Pepe Martínez, representantes de la Corporación Municipal, patrocinadores, ganaderos, hosteleros y vecinos del municipio.

Tras la apertura de la Feria, las autoridades visitaron los diferentes expositores y el presidente de la Diputación firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento. También se contó con la asistencia de ganaderos de todo el territorio nacional, así como de compradores de Francia y Bélgica.

“Esta feria es el maridaje perfecto del potencial que tiene nuestra agricultura que nos convierte en la huerta de Sevilla, tanto por la variedad de cultivos como por la calidad de nuestros productos hortofrutícolas. Además, ponemos en valor que Los Palacios y Villafranca es un destino gastronómico de referencia por el buen hacer de nuestros restaurantes y porque consumimos productos de Km 0, de la huerta al fogón”.

“Para el Ayuntamiento es fundamental ir de la mano de nuestro tejido empresarial y, en el caso de la agricultura, se respira optimismo después de las últimas lluvias. Aquí lo que hacemos es apoyar esa economía productiva y que invierte para generar riqueza”.

Una feria de estas características, y especialmente con un tiempo que va a acompañar, va a arrojar seguro un balance positivo a todos los niveles, turismo, cultura, ganadería, gastronomía, economía, empleo...la inversión del Ayuntamiento de Los Palacios en esta feria se multiplica exponencialmente, sin duda”.

La feria contó un año más con todos los espacios disponibles cubiertos: la carpa comercial, las diferentes jaimas ubicadas en el bulevar, la carpa de la gastronomía y zonas institucionales. Además, las 300 corraletas levantadas en el sector ganadero estuvieron totalmente ocupadas. A lo largo de los tres días del evento, se llevó a cabo una muestra de las actividades agrícolas tradicionales de Los Palacios y
Villafranca por parte de la Asociación Cultural la Era y se promovió la gastronomía, el arte ecuestre y el flamenco como disciplinas destacadas.

Entre los acontecimientos del primer día de feria, se llevó a cabo el Concurso Enjuiciamiento de la Mejor Tapa de la Feria 2024. Un jurado formado por miembros de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo valoraron las tapas y otorgaron galardones y premios de 200 euros en metálico. Posteriormente, La Peña Flamenca El Pozo de las Penas presentó también el cartel del Festival de la Mistela, y por la tarde, el concurso Nacional Dos Estrellas de Doma Vaquera atrajo a decenas de personas a las pistas de exhibición. A lo largo de la jornada, artistas como Jairo Barrul, Juan Cantarote, Inma Rivero e Ismael de Begoña acudieron al evento.

Durante la jornada de sábado, fueron varias las pruebas acogidas en este evento: de equitación, de manejo y velocidad de trabajo territorial y nacional, de arte ecuestre, etc. Por otro lado, El Pozo de las Penas presentó un nuevo cartel, esta vez enfocado en la “Primavera Cultural Manuel Herrera”. Las actuaciones flamencas estuvieron también muy presentes a lo largo del sábado, destacando a Yaiza Trigo al baile, Joni Torre y Juan Manuel Junquera al cante y Diego Reyes al toque, así como las actuaciones de la academia de baile “Los Lunares” y de la Escuela Municipal de Flamenco La Unión. En un enfoque más culinario, cabe destacar la presentación de tapas en directo que tuvo lugar por parte de Barbaria Tapas, Bar Casa Currela, Anca Guajo y Santa Taberna.

El tercer y último día llenó el domingo de numerosas actuaciones musicales como son las de “Otoño Flamenco” por parte de la Peña Flamenca, los bailes de Isa Tirado, el cante de Juanelo y Adrián Casero, el toque de Alejandro Fernández y las academias de baile Chari Fernández y Amanda Escudero. Por otro lado, un nuevo espectáculo ecuestre corrió a cargo de Ricardo Navas bajo el nombre de “La Ronkera”. En cuanto a la carpa gastronómica, los últimos participantes del evento fueron Cervecería Abuela Crista, Pícaro Tapas, Tasca la Nueva Dehesa Restaurante y Bar Cafetería Rincón Tapas. A las 21.00 horas se llevó a cabo el acto de clausura para finalizar esta XXVIII edición.

La Feria contó con las colaboraciones de Agroquivir, Cruzcampo, Cereales Maestre, Agroiniesta, Gestinagri, Restaurante Manolo Mayo, Diputación Provincial de Sevilla, Junta de Andalucía y Caixabank como entidad financiera patrocinadora única.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios y Vill.
Noticia anterior
04/04/2024

Todo preparado para la XXVIII Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca dedicada a la gastronomía.


El acto inaugural está programado para el viernes 5 de abril de 2024, a las 12:00 horas, y tendrá lugar en el Recinto Ferial de Los Palacios y Villafranca. La feria se extenderá desde ese mismo viernes hasta el domingo 7 de abril. Todo preparado para la XXVIII Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca dedicada a la gastronomía.
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en