Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Podemos Utrera denuncia la “desorbitada” subida de salarios de los concejales del PSOE

04/07/2019 14:00h. - 840 lecturas

Podemos Utrera califica como un “atropello a los utreranos” esta subida que “nos costará más de 3,5 millones de euros en este mandato” y añade que “este gobierno está muy lejos de la realidad de la mayoría de los ciudadanos de Utrera”.


PODEMOS UTRERA DENUNCIA LA “DESORBITADA” SUBIDA DE SALARIOS DE LOS CONCEJALES DEL PSOEPODEMOS UTRERA DENUNCIA LA “DESORBITADA” SUBIDA DE SALARIOS DE LOS CONCEJALES DEL PSOE
Utrera | Actualidad Tras la celebración del primer Pleno Extraordinario de este nuevo mandato en el que, entre otros puntos, se aprobaban las asignaciones y atribuciones para el equipo de gobierno y la oposición, Podemos Utrera ha expresado su postura sobre este tema.

Podemos Utrera califica como un “atropello a los utreranos y que este gobierno está muy lejos de la realidad de la mayoría de los ciudadanos”.

Para Podemos esta subida salarial “de un 18 % responde a las consecuencias de la mayoría absoluta con la que el alcalde pretende gobernar esta ciudad”.

Junto al desembolso económico destinado al gobierno que -segun la formacion morada- “rondan los 580.360 euros anuales de las 8 tenencias de alcaldía y 4 concejales delegados, se suman 10 cargos de confianza elegidos a dedo que nos cuestan alrededor de 240.824 euros al año, creándose plazas de libre designación, es decir a dedo, como el caso de Cristóbal Ortega, que fue comisario del año cultural del Abate Marchena, y ahora lo ponen como coordinador el área de Humanidades para que siga viviendo del dinero de todos los utreranos y donde recordamos fue destituido como director de la bienal de flamenco por presentar cuentas opacas por valor de unos 700.000 euros bajo su mandato en 2017”.

Podemos Utrera considera que el gobierno “está muy lejos de la realidad de la mayoría de los ciudadanos, pues estos 4 años los concejales del PSOE nos costarán alrededor de 3,5 millones de euros casi 600 millones de las antiguas pesetas, cuando la media salarial de un ciudadano de Utrera es de 12.144 euros y 1 de cada 4 utreranos está en riego de pobreza y este gobierno se cuadriplica la media de sueldos de un ciudadano que ronda los 857 euros mensuales, frente a los 2860 euros mes de un concejal”.

Desde la formación morada se quiere dejar claro que “los salarios de los políticos de Utrera son muy elevados” y se pide al PSOE que “si de verdad es un partido socialista tenga en consideración que nuestro pueblo de Utrera no puede hacer frente a estos salarios desproporcionados, y que además representan una injusticia social”.

“En un pueblo donde la gran mayoría de los hogares no pueden afrontar gastos de imprevisto, hogares donde se llegan a fin de mes con muchas dificultades o donde las calles del pueblo necesitan arreglos urgentes”, Podemos quiere recordar que “los políticos son también trabajadores del pueblo”, y por ello entiende que “no pueden ganar salarios tan elevados”.
Noticia anterior
04/07/2019

CENSUR cierra con un balance muy positivo este curso empresarial


Aunque no habrá vacaciones de verano para el Circulo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) pues algún que otro desayuno organizará en estos meses, el almuerzo empresarial que celebra en el mes de junio sirve como cierre y balance del año empresarial. CENSUR cierra con un balance muy positivo este curso empresarial
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en